Los programas de fidelización son muy importantes para los restaurantes porque pueden aumentar los ingresos totales de 5 a un 10 por ciento. Sobre todo en este momento en que los millennials no son fieles a una marca sin un sólido programa de lealtad.

Por eso, a continuación les mostramos cuáles pueden ser las razones por las que puede fallar un programa de fidelización en su establecimiento.

1. Dar recompensas aburridas: Si quiere que un comensal se fidelice a su restaurante debe ofrecerle una emocionante recompensa, como descuentos por las compras. Sin embargo, para ello es importante calcular cuánto puede ofrecer el restaurante sin perder rentabilidad.

2. No promover su programa de fidelización con sus clientes: No es suficiente lanzar un proyecto como esto si no se promueve constantemente entre las personas. Por eso, es fundamental que se cuelguen carteles, compartir en redes sociales y hablar de ello en el establecimiento para que las personas conozcan sobre este programa.

Además, es fundamental entrenar a su personal en la publicidad del programa de fidelización para cada cliente. El objetivo de ello es volver a las personas en clientes leales, y esto solo sucede si se trabaja con rigor en este programa.

3. Quedarse en el pasado: Este momento pertenece a la era digital. De ahí que sea fundamental establecer estrategias de fidelización por estos medios. Una aplicación móvil ya no puede ser considerada como un lujo, sino como una necesidad.

La principal ventaja que trae el trabajar con esta tecnología es que la manera de tabular y de mirar si la campaña está funcionando es mucho más fácil.

4. Creer que la lealtad es una relación unidireccional: Como restaurante, usted ofrece un servicio y los comensales, le brindan su lealtad de acuerdo a lo que les brinda el establecimiento.

De ahí, que sea necesario realizar encuestas de satisfacción que le permita saber si las personas se están involucrando con la empresa, si están experimentando algún inconveniente, si cubre las necesidades y deseos de su público objetivo, entre otros.

5. No animar a sus clientes a que reclamen su recompensa por la fidelización: La mayoría de los clientes no recuerdan cuantos puntos tienes y como reclamarlos. Por eso es necesario recordarles sobre ellos para que también se acuerden de la marca.

Tener una fecha de vencimiento de los puntos es fundamental para que las personas sientan la necesidad de volver al establecimiento más rápido para reclamarlos. De esta manera los miembros inactivos regresan.

Si cumple con estas recomendaciones lo más probable es que mantenga una comunicación positiva entre usted y sus clientes. El compromiso con su negocio es fundamental para hacerlo exitoso y el programa de fidelización es una excelente opción para fomentar su crecimiento.

Información tomada de: fastcasual.com