Premios La Barra – Elite Professional 2019 es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconoce a los mejores restaurantes y personalidades del país que durante el año 2018 se destacaron por su excelente gestión, desempeño y aporte al sector de la hospitalidad.

Conozca a continuación las razones por las que no puede perderse Premios La Barra – Elite Professional 2019:

Elite Professional presentará su nueva línea de paños de limpieza para uso extendido “Maxwipe”. Nuestro aliado estratégico Elite Professional sigue brindando soluciones profesionales a su servicio y en el marco de Premios La Barra 2019 presentará la nueva línea de paños de limpieza para uso extendido, identificado con la marca Maxwipe, como complemento del portafolio del sector Horeca, con productos diferenciados que le permiten ahorrar en costos y no en calidad, optimizando los procesos de higiene y contribuyendo a la imagen de su negocio.

Cañatek presentará la primera marca de vasos desechables elaborados 100 % con bagazo de caña de azúcar. En un mundo preocupado por disminuir su impacto en el medioambiente, nace Cañatek: la primera marca de vasos desechables elaborados 100 % con bagazo de caña de azúcar en el mundo. Cañatek, propiedad de Carvajal Empaques, estará presente en Premios La Barra para seducir a los asistentes y expertos del sector Horeca con esta novedosa opción que les permitirá ofrecer un excelente servicio, con empaques biodegradables y de alta calidad, al mismo tiempo que se cuida el planeta.

BPU le brindará a los ganadores el icónico galardón. Los platos son parte básica de cualquier restaurante; sin embargo, ningún otro elemento es tan significativo dentro del sector horeca: en estos recipientes queda sintetizado todo el esfuerzo, la creatividad, la innovación y el amor de todo el equipo humano de un restaurante; por ello, Bussiness People Unlimited, expertos en vajillas, son los patrocinadores oficiales de los galardones que se entregarán a los ganadores de Premios La Barra, ¿qué mejor símbolo para honrar a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores nacionales del sector?

Darnel hará una campaña de reciclaje durante Premios La Barra 2019. Darnel ofrecerá todo el menaje, desde cubiertos, pitillos, vasos y platos, que será utilizado en Premios La Barra – Elite Professional 2019, productos que se caracterizan por ser 100 % reciclables, pero ¿qué pasará con la vajilla luego de que sea utilizada? El proveedor implementará una campaña de reciclaje donde se separarán los desechos para aprovecharlos y transformarlos en nuevos productos. Aunque la campaña será transparente para los asistentes —pues la separación será realizada por el personal de servicios generales que atenderá el evento—, esta iniciativa es una razón más para disfrutar de nuestra gala.

Dislicores ofrecerá las mejores bebidas alcohólicas durante la noche. La oferta incluye los vinos Santa Carolina Reserva, Tarapacá Reserva y Navarro Correa, tres marcas que hacen parte del portafolio de innovación de vinos de la compañía y que presentan la mejor relación calidad y precio para los restauradores interesados en incluirlos en su menú. El tequila 1800, un producto que hace parte de la línea premium de la casa José Cuervo, también hará parte de la carta. Este licor será ofrecido en un cóctel diseñado con distintas aguas tónicas de Dislicores.

La alimentación durante la noche va por cuenta de Pollos Savicol. La compañía, por medio de sus canapés, quiere demostrar, por un lado, la versatilidad de su producto insignia y, por otro lado, las preparaciones que se pueden hacer con esta proteína, sin necesidad de ser menús para el almuerzo o la cena. Así que en el evento, Pollos Savicol estará ofreciendo a los asistentes mini hamburguesas y croquetas, entre otras opciones, cuya preparación estará a cargo de la escuela de gastronomía Mariano Moreno.

Unilever Food Solutions premiará “La Mejor Receta con Fruco”. El premio será para la mejor creación de un plato fuerte que resalte la esencia y el sabor característico de cada cocinero, y en cuya preparación se utilice Salsa de Tomate Fruco. Los participantes de esta competencia, que tiene como objetivo contribuir al ingenio y la capacidad de inventiva en el sector Horeca, se reunirán durante el día del próximo 7 de mayo para preparar sus recetas en vivo, en la noche se anunciará al ganador, en el marco de la celebración de Premios La Barra 2019.

Metalcof estará presente con su línea de estufas ecoeficientes. Es una empresa industrial, dedicada a la fabricación y comercialización de productos metálicos. Para Premios La Barra 2019 tienen preparada la exhibición de las estufas ecoeficientes, un producto rentable, sostenible y seguro.

Imusa lanzará su nueva línea antiadherente profesional. Esta línea tiene exterior de aluminio, que es muy buen conductor de calor, y un interior antiadherente que es trifroce pro. Además, tiene mangos en acero inoxidable con salida de vapor, para un manejo más práctico. Imusa también estará presente patrocinando la categoría “Restaurante con mejor cocina colombiana”.

Lanzamiento de las marca Main Fusion para Colombia. Main Fusion llega con la intención de establecerse como un aliado estratégico de los establecimientos en el país con la creación de productos diferenciados, versátiles y de la mejor calidad para restaurantes, bares, heladerías, etc. Para Premios La Barra 2019, Main Fusion tiene preparado una muestra de sus mejores productos en las líneas de cafeteria y cocteleria con creaciones del mejor talento internacional.

Nacional de Chocolates premiará al Mejor Pastelero. Por tercera oportunidad, Premios La Barra 2019 y Nacional de Chocolates se unen para resaltar lo mejor de la cocina dulce colombiana al premiar a los mejores chefs pasteleros del país. Los ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia alrededor del cacao en una granja de Nacional de Chocolates en Yariguíes, Santander, de la mano de un equipo experto en fomento agrícola. El premio incluye todos los gastos pagos y la oportunidad de entender todo el proceso de cosecha de esta materia prima.

Durante Premios La Barra 2019, TEAM refuerza su marca. La compañía experta en soluciones de alimentación, con presencia en Colombia, Chile y México, fortalecerá la presencia de su marca en la industria por medio de la participación en la edición 2019 de Premios La Barra – Elite Professional. Patrocinando dos categoríass: Mejor Propuesta de Pastelería, con su marca Dagusto, y Mejor Empresario Gastronómico con TEAM impulsa su imagen, así como la relevancia de sus productos para el sector Horeca.

“Mejor restaurante casual”, con el patrocinio de Vajillas Corona. La multinacional colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de productos para diferentes sectores ha venido participando en las distintas ediciones de los Premios La Barra, sin embargo, para la versión 2019 y bajo su línea de Vajillas Corona, decidió patrocinar los ganadores de la categoría “Mejor restaurante casual”, ya que dicho segmento es hacia donde está orientada esta línea de productos. Así, la empresa le otorgará a cada uno de los ganadores un bono u obsequio, contribuyendo con esta acción a la presencia de la marca en la industria.

Waruwa invitará a dos mujeres palenqueras a Premios La Barra 2019. Waruwa busca que todos los asistentes a Premios La Barra 2019 conozcan quiénes están detrás de los productos que a diario utilizan para sus maravillosas preparaciones, es por esto que decidieron invitar a dos mujeres palenqueras, fieles representantes de las raíces culturales y de la variedad de productos colombiano que a diario ellas portas con orgullo en sus poncheras; demostrando que pueden llevar a un solo país en sus cabezas y que en un solo plato cabemos todos.