Esta es una de las grandes problemáticas que tienen muchos restaurantes en el mundo: la rotación de su personal. Sin embargo, los empleados son fundamentales en un negocio porque son ellos los que están todo el tiempo en el establecimiento en contacto con los clientes, ayudando a su posicionamiento. Por eso, su felicidad debe ser un elemento primordial para los propietarios y administradores de un negocio. De ahí, que haya que preguntarse ¿Qué es lo que les motiva a sus empleados y cómo les puede ayudar también a su crecimiento y éxito personal?

Para esto, La Barra les brinda unos tips para ayudar a reducir la rotación de sus empleados en su restaurante.

Proporcione horas de trabajo flexible

Generalmente, los empleados de la industria del servicio tienen menos de 35 años de edad, son millennials. Por eso, para promover que se queden en su restaurante deben proporcionales unas garantías que les permita crecer como personas; tales como ofrecerles disponibilidad en los horarios para que puedan terminar sus estudios o trabajar en otro empleo. De esta manera mejora su satisfacción.

Sea consistente

Cree horarios semanales consistentes y con antelación que le permita al empleado manejar su vida y sus tiempos de la mejor manera. Para ello, ayúdese con plantillas de programación reutilizables que les permita informarles a sus empleados de sus horarios de trabajo y les permita presentar solicitudes de tiempo libre o negociar algún cambio con algún colega.

Capacitación

El desarrollo profesional es una manera de mantener a los empleados felices y productivos, ya que esto les proporciona potencializar sus habilidades para ser cada día mejores, lo que beneficia también a su negocio. Por eso, deje de pensar en el dinero y realice esta inversión en sus empleados que va a tener retorno porque van a trabajar más a gusto en su establecimiento.

Incentive los resultados

Recompensar a sus empleados es fundamental para que estén felices. Los resultados que son desapercibidos y no son valorados de los empleados, son un factor para que estos quieran dejar su empleo. Por eso, si realiza lo contrario y los premia, los trabajadores se van a sentir motivados e inspirados para continuar con sus esfuerzos.

Comuníquese

La comunicación es fundamental para cualquier relación. Algunos mensajes deben ser comunicados verbalmente y en persona, como comentarios sobre cómo un empleado está realizando su trabajo. Otros mensajes pueden ser entregados electrónicamente.

Saber cuál es el medio indicado para comunicarse con sus empleados puede marcar la diferencia y el sentido de pertenencia de estos con su negocio.

Finalmente, reducir la rotación de los empleados debe ser una meta para todos los propietarios y gerentes de restaurantes. Por eso, si usted sigue estos tips al pie de la letra, sus empleados van a querer permanecer con su usted y esto le va a brindar mayor rentabilidad y reconocimiento a su negocio.

Información tomada de: qsrmagazine.com