Como propietario o administrador de un restaurante usted debe saber cuáles son sus costos más grandes y volátiles, para así evitar pérdidas de dinero.

Muchos operadores realizan un informe de utilidades y pérdidas semanal, pero cuando analizan esos datos e identifican los problemas que hubo, ya ha avanzado la semana que sigue. Al tener un reporte diario podrá reconocer qué no está funcionando y reaccionar inmediatamente para resolver estos inconvenientes.

Los costos principales del negocio serán alimentos y bebidas, más los relacionados con la nómina. Conocer el valor diario de estos, puede reducir los desechos de un 2 al 6%. La mayoría de desperdicios de alimento se deben a sobreproducción, expiración de los productos, sobredimensionamiento y deterioro. Al identificar porqué se está desperdiciando cada elemento en su cocina, podrá reconocer las áreas problemáticas y capacitar a sus empleados donde sea necesario.

Usted puede ajustar la producción diaria para que coincida más cerca con la demanda. Un sistema predictivo le ayudará para saber qué elementos se venden mejor, incluyendo días de la semana o eventos que realice.

De igual manera, una métrica clave es un registro de ventas por hora frente a los costos laborales. Así los administradores de cada negocio identifican en qué momento venden mucho o cuando son poco rentables.

Los datos se pueden extraer de múltiples plataformas digitales y actualizarse en tiempo real para tener un análisis al alcance de la mano y así administrar su negocio.

Artículo basado en información de restaurant-hospitality.com