República del Cacao, Patrocinador de Latin America's 50 Best Restaurants 2018

República del Cacao, Patrocinador de Latin America's 50 Best Restaurants 2018

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Del 28 al 30 de octubre, Colombia es el anfitrión por segundo año consecutivo del Latin América´s 50 Best Restaurants, en su VI edición, prestigiosos premios que cada año eligen los mejores 50 restaurantes de la región. El año pasado el evento se realizó en Colombia, las ediciones 2016-2015 en México y las dos primeras, 2014-2013 en Perú. Como cada año, el evento reunirá a chefs, restauradores, sommeliers, medios de comunicación, influencers y a la industria gastronómica de toda la región y del mundo quienes, durante tres dí­as, asistirán al Chef´s Feast, al foro de discusión en vivo #50BestTalks y a la gala de premiación, en la que 252 jurados, eligen los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, así­ como al Latin America´s Best Pastry Chef (el mejor chef pastelero), entre otras distinciones.

El chocolate oficial del evento

El chocolate es protagonista de este importante acontecimiento, en el que priman la creatividad, la calidad, la pasión y la exquisitez de la comida. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, República del Cacao tiene el orgullo de ser el Chocolate Oficial del Latin America´s 50 Best Restaurants. Promoviendo la producción sostenible del cacao fino en su origen, República del Cacao produce el más auténtico chocolate latinoamericano, preferido por algunos de los más reconocidos chefs y pasteleros en el mundo, por sus cualidades de sabor y aroma.

Patrocinador Mejor Chef Pastelero

Además de ser el Chocolate Oficial del evento, la marca reconocerá por segunda vez al Mejor Chef Pastelero en Latinoamérica, manos que transforman el chocolate en arte y deleite, con los mejores postres del continente. En la noche del martes 30 de octubre, durante la ceremonia de premiación, conoceremos al nuevo ganador del tí­tulo que lo acredita como Latin America´s Best Pastry Chef, (el Mejor Chef Pastelero en Latinoamérica), a quien República del Cacao acompañará durante todo un año en sus iniciativas y propuestas pasteleras. El año pasado esta distinción la recibió Saiko Izawa, chef pastelera de A Casa de Porco, Sao Paulo, Brasil.

República del cacao

República del Cacao promueve el desarrollo sostenible del Cacao Fino en su origen para producir chocolate de alta gama. Tiene como objetivo elevar el nivel gastronómico tanto local como global participando anualmente en más de 60 talleres y eventos junto a grandes chefs de la industria. República del Cacao es mucho más que una marca de chocolate fino, es una comunidad que ha logrado reunir a más de dos mil pequeños productores de cacao fino, proveedores y generadores de ingredientes, chefs, emprendedores y consumidores bajo un modelo inclusivo con enfoque de valor compartido. República del Cacao llegó a Colombia en el año 2015, tras realizar un extenso trabajo de exploración y protección del cacao fino en Ecuador y Perú. En Colombia, República del Cacao encontró un paí­s productor de algunos de los mejores cacaos finos y un gran potencial para el desarrollo y cultivo sostenible de su cacao fino nativo. La filosofí­a de la marca es trabajar directamente con el productor, sin intermediarios, para impulsar la preservación de este invaluable tesoro agrí­cola, creando un chocolate de caracterí­sticas únicas, de la mano de las comunidades que han protegido las tradiciones cacaoteras de Colombia durante cientos de años. República del Cacao cuenta con tres puntos de venta: 1- en el Aeropuerto El Dorado, 2- en la Zona T de Bogotá, y 3- en la ciudad amurallada en Cartagena, y con una cadena de distribución de su chocolate profesional, enfocada a cumplir los deseos de los más exigentes chefs, restaurantes y cadenas hoteleras de Colombia.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »