Del 28 al 30 de octubre, Colombia es el anfitrión por segundo año consecutivo del Latin América´s 50 Best Restaurants, en su VI edición, prestigiosos premios que cada año eligen los mejores 50 restaurantes de la región. El año pasado el evento se realizó en Colombia, las ediciones 2016-2015 en México y las dos primeras, 2014-2013 en Perú.

Como cada año, el evento reunirá a chefs, restauradores, sommeliers, medios de comunicación, influencers y a la industria gastronómica de toda la región y del mundo quienes, durante tres días, asistirán al Chef´s Feast, al foro de discusión en vivo #50BestTalks y a la gala de premiación, en la que 252 jurados, eligen los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, así como al Latin America´s Best Pastry Chef (el mejor chef pastelero), entre otras distinciones.

 

El chocolate oficial del evento

El chocolate es protagonista de este importante acontecimiento, en el que priman la creatividad, la calidad, la pasión y la exquisitez de la comida. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, República del Cacao tiene el orgullo de ser el Chocolate Oficial del Latin America´s 50 Best Restaurants.

Promoviendo la producción sostenible del cacao fino en su origen, República del Cacao produce el más auténtico chocolate latinoamericano, preferido por algunos de los más reconocidos chefs y pasteleros en el mundo, por sus cualidades de sabor y aroma.

 

Patrocinador Mejor Chef Pastelero

Además de ser el Chocolate Oficial del evento, la marca reconocerá por segunda vez al Mejor Chef Pastelero en Latinoamérica, manos que transforman el chocolate en arte y deleite, con los mejores postres del continente.

En la noche del martes 30 de octubre, durante la ceremonia de premiación, conoceremos al nuevo ganador del título que lo acredita como Latin America´s Best Pastry Chef, (el Mejor Chef Pastelero en Latinoamérica), a quien República del Cacao acompañará durante todo un año en sus iniciativas y propuestas pasteleras.

El año pasado esta distinción la recibió Saiko Izawa, chef pastelera de A Casa de Porco, Sao Paulo, Brasil.

 

República del cacao

República del Cacao promueve el desarrollo sostenible del Cacao Fino en su origen para producir chocolate de alta gama. Tiene como objetivo elevar el nivel gastronómico tanto local como global participando anualmente en más de 60 talleres y eventos junto a grandes chefs de la industria.

República del Cacao es mucho más que una marca de chocolate fino, es una comunidad que ha logrado reunir a más de dos mil pequeños productores de cacao fino, proveedores y generadores de ingredientes, chefs, emprendedores y consumidores bajo un modelo inclusivo con enfoque de valor compartido.

República del Cacao llegó a Colombia en el año 2015, tras realizar un extenso trabajo de exploración y protección del cacao fino en Ecuador y Perú. En Colombia, República del Cacao encontró un país productor de algunos de los mejores cacaos finos y un gran potencial para el desarrollo y cultivo sostenible de su cacao fino nativo.

La filosofía de la marca es trabajar directamente con el productor, sin intermediarios, para impulsar la preservación de este invaluable tesoro agrícola, creando un chocolate de características únicas, de la mano de las comunidades que han protegido las tradiciones cacaoteras de Colombia durante cientos de años.

República del Cacao cuenta con tres puntos de venta: 1- en el Aeropuerto El Dorado, 2- en la Zona T de Bogotá, y 3- en la ciudad amurallada en Cartagena, y con una cadena de distribución de su chocolate profesional, enfocada a cumplir los deseos de los más exigentes chefs, restaurantes y cadenas hoteleras de Colombia.