A continuación, los requisitos para abrir un establecimiento gastronómico, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normatividad colombiana y evitar sanciones:

 

http 2F2Fwww.momadvice.com   http 2F2Fwww.bonbonbreak.com

(También le puede interesar: Claves para posicionar su restaurante en Instagram)

 

Algunos Tips para tener en cuenta:

  • Se recomienda verificar que no exista un establecimiento registrado con el mismo nombre y esto se puede hacer en la página www.rues.org.co.
  • Para mayor información acerca del certificado Sayco & Acinpro, se puede dirigir a la página web: http://www.osa.org.co/ En la pestaña “Su tarifa” podrá encontrar información sobre el reglamento de tarifas, acceder al simulador de tarifas, solicitar la visita y realizar pagos en línea.
  • Para el Registro Nacional de Turismo, con solo ingresar al portal web del Registro Nacional de Turismo http://rnt.rue.com.co/, los empresarios podrán realizar el trámite que se requiera como inscripción, actualización o renovación, reactivación, solicitud de suspensión temporal o cancelación.
  • La solicitud de inspección sanitaria se debe radicar ante la autoridad pertinente o acceder a la página web: www.bogota.gov.co – SDQS (Sistema Distrital de Quejas y Soluciones), registrarse y solicitar que se realice la visita ingresando los datos requeridos, y allí se procede a enviar la solicitud a la entidad correspondiente y a dar respuesta al usuario.
  • El primer paso para obtener el RUT es realizar el Pre-Rut, el cual se puede obtener a través de la página web www.dian.gov.co en Servicios en línea, RUT, Inscríbase en el RUT o en las salas virtuales de la Cámara de Comercio. Una vez se tenga la certificación de apertura de la cuenta y el Certificado de Existencia y Representación Legal, el usuario debe dirigirse a la DIAN y solicitar el RUT definitivo.