Uno de sus clientes afirma que sufrió de intoxicación en su restaurante, ¿cómo responder y actuar ante esto? Aquí, unos consejos que debe saber para manejar un posible caso de intoxicación en contra de su establecimiento.

Paso uno: No entre en pánico

Lo último que debe hacer si tiene en contra de su establecimiento una demanda por intoxicación alimentaria, es entrar en pánico. Es fácil hacerlo, pues nadie quiere que la reputación de su negocio se vea perjudicada por algo tan potencialmente negativo como una demanda.

Sin embargo, una demanda no tiene razón para ser la muerte de su negocio. Tenga en cuenta que su restaurante puede recuperarse de cualquier posible demanda con una sólida base de clientes. Así que respire profundo y luego, con cuidado y racionalmente, siga al próximo paso.

Paso dos: Contacte a su Representante Legal

Póngase en contacto con un abogado inmediatamente después de ser informado de un incidente de este tipo. Lo ideal es que su abogado sea conocido por brindar una defensa excelente en casos civiles.

Cuando se reuna con él, asegúrese de entregarle copias de toda la documentación relevante. Si no está seguro de la importancia de un documento en particular, inclúyalo de todos modos.

Puede entregarle recibos, fotografías, horarios de turnos donde se evidencie quién estaba trabajando, informes de inspectores de alimentos, etc. En el futuro, tendrá que establecer un procedimiento para preservar toda la documentación o fotografías relacionadas con este caso.

Paso tres: No intente comunicarse

Una vez que haya hablado con un abogado para que lo represente, toda comunicación futura debe mantenerse estrictamente entre su abogado y el abogado del demandante.

Puede ser tentador, especialmente si se trata de un establecimiento más pequeño, comunicarse directamente con el cliente para tratar de corregir las cosas. Haga lo que haga, resista esta tentación. Deje que sea su representante legal quien se encargue del asunto.

Paso cuatro: Contacte a su proveedor de seguros

Su agente de seguros tratará toda la información sobre su caso tal como lo hizo su abogado. Si es posible, es aconsejable tener a su abogado presente cuando hable con su compañía de seguros. De ser necesario, su abogado trabajará estrechamente con su compañía de seguros.

 

 

También le puede interesar: El restaurante Michelin que cerró por intoxicación alimentaria)

 

 

Paso cinco: Decida

Recuerde que este es su negocio, por lo tanto obtener y mantenerse involucrado y trabajar directamente con su abogado en la estrategia del caso, es primordial.

La mejor estrategia suele ser resolver el caso fuera del tribunal. Si hay una forma no monetaria de resolver el problema, por ejemplo, una disculpa o un bono para una cena gratis, esto es obviamente mejor que llevar los asuntos a los tribunales.

Si su abogado decide ir a la corte, asegúrese de seguir sus instrucciones. Trabajará con usted sobre qué esperar en el interrogatorio y sobre cómo responder a cierto tipos de preguntas.

Paso seis: Sea honesto, profesional y sincero

Si las personas lo cuestionan, mantenga su tono positivo en todo momento. Nunca culpe al demandante, ofrezca sus deseos sinceros para una pronta recuperación si aún no se han recuperado del todo.

Exprese confianza en la salubridad de su establecimiento. Proyectar un tono seguro y afectuoso puede ayudarlo a reconstruir relaciones comerciales positivas con su comunidad.

Paso siete: Reevalúe el avance

Una vez que su caso ha sido resuelto, es hora de sentarse y reflexionar sobre cómo puede mejorar las cosas. Planifique una reunión con todo el personal y asegúrese de que todos comprendan los procedimientos que se deben seguir de ahora en adelante.

Si el incidente se debió a un mantenimiento inadecuado de algún equipo, asegúrese de programar citas para que lo reparen inmediatamente o reemplacen el equipo defectuoso. Programe una inspección de alimentos de seguimiento, para que pueda mostrar las buenas condiciones de su restaurante.

 

Enfrentar una demanda por intoxicación alimentaria puede parecer el fin del mundo si es el dueño de un restaurante. Sin embargo, al proceder con dignidad y respeto, puede llegar a la cima y continuar prosperando en su negocio.