senador

Sector de restaurantes, Senador Clopatofsky y La Barra se reunirán con el Ministro de Hacienda. La idea de la reunión, que surgió durante el panel de cierre del Primer Encuentro de Cadenas de restaurantes, busca llevarle iniciativas al gobierno…

senador

Sector de restaurantes, Senador Clopatofsky y La Barra se reunirán con el Ministro de Hacienda. La idea de la reunión, que surgió durante el panel de cierre del Primer Encuentro de Cadenas de restaurantes, busca llevarle iniciativas al gobierno sobre cómo el sector podría hacerle frente a la disminución de ventas que se ha presentado debido a la desaceleración económico y el impacto de la norma del Pico y Placa.

Una de las iniciativas surgió por parte de Carlos Londoño, Gerente de Helados Popsy, quien expresó que el gobierno debería reducir o desmontar el IVA en los restaurantes para incentivar el consumo.

Ante la propuesta, el Senador Jairo Clopatofsky comentó que no era una medida fácil de impulsar. Sin embargo, se comprometió a llevarla ante el Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga. “Uno jalona cuando ve organización y de alguna manera veo que se están uniendo y conociendo. Yo tomo la vocería si ustedes quieren, pero no me dejen solo. Cuando lleguemos a donde el Ministro lleguemos organizados”, añadió.

De esta manera, el sector concertó una cita con el Ministro de Hacienda con el fin de llevarle propuestas para el crecimiento del sector. La reunión se llevará a cabo la próxima semana y a ella asistirán Acodrés, Fenalco, Revista La Barra y el Senador Jairo Clopatofsky.