Restaurante de la semana: 1621(dieciséis-veintiuno)

Restaurante de la semana: 1621(dieciséis-veintiuno)

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



Desde ahora el centro histórico de “La Heroica” contará con un restaurante con una propuesta en cocina gourmet y una amplia selección en vinos, ubicada en la Calle Curato y que pretende revolucionar la oferta gastronómica de la ciudad...



Desde ahora el centro histórico de “La Heroica” contará con un restaurante con una propuesta en cocina gourmet y una amplia selección en vinos, ubicada en la Calle Curato y que pretende revolucionar la oferta gastronómica de la ciudad.

El antiguo Refectorio fue remodelado por el grupo empresarial Arias, Serna y Saravia S.A. quien trabajó en un diseño que sorprende por la cuidadosa elaboración en cada uno de sus detalles, desde su decoración que rescata la arquitectura colonial del lugar.

El concepto manejado por el grupo para este proyecto fue la evocación de un comedor de época con diferentes ambientes, que va desde una comida formal, una cata de buenos vinos hasta tapas para una cena romántica. Para ello fueron planteadas varias zonas: salón principal, área VIP, mesa de cata para vinos, zona de espera, cava, pasillos lounge y pozo colonial.

Este emprendimiento está compuesto por un equipo de trabajo encabezado por el Restaurant Manager, Christophe Tessier, mientras el equipo de cocina está liderado por el Chef Ejecutivo Cyril Cheminot y el Chef de Cuisine Heberto Elijachquienes diseñaron una carta de bocados ideales para acompañar con las mejores marcas de vino, recomendadas por el sommelier Óscar Santos.

Dentro de sus especialidades se destaca el Martini de ostras con raspado de tomate y tabasco, Carpaccio de pulpo al tradicional estilo gallego, Carpaccio de res Angus, Les Trois Petits Cochons, trilogía de cerdo, braseado, ahumado y seco, Milhojas a la minuta de manzana, Crema helada de almendras y canela sobre pan de especias y Carpaccio de piña con migas de bizcocho de almendras, sorbete de aguardiente, entre otros platos.

Asimismo, buscando despertar y mantener la pasión y cultura del vino, se encuentra La Cave de 1621, un espacio reservado para aquellos expertos, conocedores y apasionados principiantes. Su carta ofrece más de 250 referencias de vino de guarda del nuevo y viejo mundo, sumado a una selección de quesos y jamones artesanales.

Dónde:
Centro Histórico, Calle de Curato
Cartagena de Indias
Tel.: (5) 6504741

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »