Este nuevo establecimiento, ubicado en la zona G de Bogotá, se caracteriza por ser un restaurante exclusivo con una meta clara: llegar a tener más lugares con la mejor carne y el mejor servicio para, así, conservar cada vez más las raíces de la cocina argentina.

Tiene capacidad para 68 personas con 24 mesas en total, éstas se encuentran distribuidas en dos terrazas y un amplio salón que ofrece diversas alternativas para los asistentes. De fondo, se escuchan géneros musicales como el tango electrónico que ratifica su contexto argentino.

Uno de los creadores de este proyecto fue Carlos Moreno, quien actualmente es el Gerente y se encuentra a cargo de la coordinación de cada uno de los detalles del restaurante. Estudió Administración de Negocios, hizo una especialización en Logística en Cadena de Abastecimiento y se graduó en Cocina de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Siempre tuvo como uno de sus sueños abrir un restaurante y dedicarse al mundo de la cocina. El año pasado decidió hacerlo realidad y comenzó a desarrollar el proyecto con algunos amigos.

Él recomienda platos como el Ojo de Bife, Asado de Tira, Tapa de Cuadril, Puré con Ajos Asados, Pasta al Pomodoro, Papillote de Pescado, entre otros. Aunque el fuerte es la parrilla, compuesta por cortes de carnes maduradas provenientes de ganados jóvenes de razas especiales como la Brangus, en la carta también se ofrece pasta artesanal y otra diversidad de platos como chorizos y morcillas hechos en casa. Cuenta con una variedad de entradas como las célebres empanadas argentinas y una gama de platos para todos los gustos, preparados con los más finos ingredientes locales e importados directamente desde el país austral.

En bebidas, ofrece aproximadamente 35 cocteles clásicos y otros preparados a base de vino; cuenta con una carta de vinos de 70 referencias, aproximadamente, que se consiguen desde 48 mil pesos por botella. Cabe resaltar que el restaurante El Día Que Me Quieras es el único establecimiento que está certificado por la Asociación Angus & Brangus de Colombia.

Este restaurante busca enseñarles a sus clientes los diferentes tipos de carne que van a consumir. Lo hacen a través de la carta en la que se encuentra una explicación de cada uno de los cortes, de los diferentes tipos de carne, su origen, peso, porción y tiempo de cocción, entre otras características.

“La técnica de cocción que utilizamos es a través de brasas hechas de maderos duros que permiten crear una verdadera parrillada argentina. El proceso inicia cuando extraemos la grasa intermuscular de la carne y la colocamos en un proceso de maduración de 20 días, luego agregamos orégano, ají molido, entre otras especias, para lograr un gran sabor”, afirma su chef.

Datos de contacto:

Horario: lunes a sábado de 12:00 m. a 10:00 p.m. y domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Calle 69A # 4-26, zona G, Bogotá
Teléfono: (1) 540 4585
E-mail:reservas@parrillaeldiaquemequieras.com