Este establecimiento, próximo a cumplir 40 años en el mercado, se caracteriza no solo por ser uno de los restaurantes típicos más antiguos de la ciudad, sino también por su comida, la cual representa la identidad gastronómica de la región antioqueña.

Platos de todo tipo entre los que se encuentran la bandeja paisa, el Mondongo, el Sancocho de gallina y la Sobrebarriga criolla; o las entradas como el chorizo, la empanada y la morcilla, hacen de este lugar uno de los más apetecidos para grandes y chicos cuando de comida típica se trata.

Restaurante de la semana: Las Acacias

Sus precios oscilan entre 15 mil y 30 mil pesos por persona, lo que hace del establecimiento un lugarperfecto para compartir un buen almuerzo en familia.

Las Acacias cuenta con varias sucursales en la capital colombiana la más grande de ellas está ubicada en la Calle 94 # 15-60..

Su infraestructura, sus decoraciones basadas en antigüedades y la forma de vestir y atender de sus empleados reflejan un ambiente similar al de una hacienda antioqueña, las cuales puede albergar entre 200 y 250 personas.