Desde hace cuatro meses llegó Zaza al sector de La Macarena en Bogotá, un restaurante que ofrece una muestra de la tradicional comida chilena a sus comensales. La especialidad del lugar es el lomo chileno, que consta de un trozo de carne de cerdo a la plancha, con huevo frito, queso, tomate, lechuga y guacamole: todo servido dentro de un pan francés.

Otros de los platos que hacen parte de la oferta de Zaza son el Shirm Fire que se sirve de igual forma que el lomo chileno, pero en lugar de carne de cerdo se le incorporan camarones; y el Calamari Fire que lleva anillos de calamares.

El sitio se ideó inicialmente como un restaurante de pasta, pero decidieron innovar con platos tradicionales chilenos.  Estos, ante la acogida que tuvieron, se posicionaron como la especialidad de la casa. Sin embargo, Zaza continúa con su oferta de pastas, con 8 variedades para escoger. Todas llevan la salsa pomodoro, elaborada con ingredientes orgánicos en la cocina del lugar.

Los platos se pueden acompañar con vinos chilenos o argentinos, que se ofertan en copa o por botella de media medida. También se venden los piscos chilenos, en combinaciones como pisco cola : pisco con coca cola y pisco sour (con clara de huevo, azúcar y limón).

El nombre del lugar no tiene ninguna relación con la comida chilena; hace alusión a una película franco italiana de los años treinta. Los creadores del lugar: Benjamín Braithwaite y Felipe Contreras decidieron nombrarlo así porque Zaza es un nombre que tiene fácil recordación.

En Zaza se busca que la atención sea personalizada, por eso los socios del lugar son los encargados de servir a sus clientes. Felipe es el encargado de preparar los platos que degustan los comensales, mientras que Benjamín se encarga de atender personalmente a sus clientes.

El ambiente del lugar es íntimo, acondicionado especialmente para parejas. Por eso, la mayoría de las mesas son para dos, y  la música que predomina son las baladas, los boleros y el bosa nova. Así mismo,  los viernes en la noche, Zaza ofrece presentaciones en vivo donde Huaso Quintero, músico chileno, interpreta piezas del folclor de esta tierra.

Zaza está ubicado en la Cra 4 A#26-55

Redacción Área Web Revista La Barra