El restaurante Martín Fierro nació en la década de los 80, entre Cajicá y Chía en donde cumplió un inolvidable ciclo por su tradicional parrillada, que era considerada uno de sus aspectos más diferenciales.

Desde hace 9 meses, Martín Fierro llegó a la capital colombiana, según Javier Pardo, uno de los propietarios


"después de las inundaciones en Cajicá y de la falta de movilidad en el norte de la capital, decidimos trasladarnos a Bogotá, no solo para estar más cerca de las familias colombianas, sino más cerca de las empresas que permanentemente realizan sus eventos en nuestra sede, que igual cuenta con diversión, comidas y parqueadero de acuerdo con las necesidades"
- Javier Pardo

El administrador del actual Martín Fierro, Sergio Romo Díaz, es un chileno que desde hace tres décadas inauguró la parrillada austral en Martín Fierro, y desde entonces el restaurante ha sido el principal local donde los clientes han aprendido sobre cortes, calidad y el maridaje de las carnes con vinos argentinos y chilenos.

Romo Díaz señala, que el restaurante


"está en el lugar más estratégico de Bogotá; queda cerca al aeropuerto, las principales ferias del país, el gobierno central, la zona industrial y toda Ciudad Salitre para establecer una clientela exigente de carta internacional y otra de carta nacional"
- Sergio Romo Díaz

Francisco “Pacho Parrilla”, conocido así en los mejores restaurantes de Bogotá, es el parrillero de Martín Fierro, su experiencia lo ha llevado por rodizios y parrilladas hasta llegar a ser la persona que decide qué carne comprar, y ser escogido para asados con delegaciones argentinas.


"La carne puede ser muy buena pero si no se le hace el corte adecuado pierde su encanto. Por ejemplo en Martín Fierro ofrecemos la mejor punta de anca, o tapa de cuadril en Argentina, porque sabemos cómo tratar un músculo y en qué forma asarlo; también ofrecemos churrasco, o bife de chorizo, igual que si el cliente se encontrara en la pampa sureña. Son carnes para saborear en los términos medio o tres cuartos, y afortunadamente los colombianos ya no la piden bien asada"
- Francisco "Pacho Parrilla"

afirma Francisco “Pacho Parrilla”.