Restaurante Matiz puede perder su nombre

Restaurante Matiz puede perder su nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Matiz.jpg

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca mixta Matiz, solicitada por la compañí­a de restaurantes Platicar Ltda, ya que puede ser susceptible de generar confusión en los consumidores y en el mercado, con respecto a la marca Matiz de Colcafé.

Desde julio de 2011, la sociedad de restaurantes recibió la negación de la solicitud del signo mixto por medio de la resolución 37792, que se refiere al recurso de reposición disponible por la Dirección de signos Distintivos.

Con el fin de mantener el nombre del restaurante, la sociedad Platicar Ltda argumentó que el signo mixto solicitado tiene elementos gráficos que lograban marcar la diferencia frente al signo de la marca Matiz, el producto de Colcafé.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó un estudio teniendo en cuenta el artí­culo 136 de la Comunidad Andina Nacional que indica que "no podrán registrarse como marcas aquellos signos que sean idénticos o se asemejen a una marca anteriormente solicitada para registro o registrada por un tercero para los mismos productos, servicios o para los cuales el uso de ésta pueda causar un riesgo de confusión o asociación.

Al estudiar el caso y cada uno de los signos, se encontró que pueden causar confusión en los consumidores y en el mercado.

De esta manera, la SIC concluyó que "el registro del cual hacen petición posee una grafí­a especial la cual tiene un estilo de imprenta, en la que se encuentra un trazo, con reivindicación de colores gris y azul. Por otra parte, la marca que sirvió de fundamento a la negación es de naturaleza nominativa, conformado por la expresión `Matiz`, cuyo titular es la Industria Colombiana de Café, Colcafé, la cual está vigente hasta el 2019.

Así­ mismo, la SIC argumentó que el sector de las marcas está relacionado con la clase 30 de la clasificación internacional del Niza, los productos no se podrí­an diferenciar del signo solicitado porque se encuentran en los mismos canales de comercialización y los mismos medios para publicar mensajes publicitarios.

A pesar de esto, el caso entre Colcafé y Platicar Ltda sigue abierto, debido q que aún quedan recursos pendientes para continuar, como el de apelación interpuesto ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »