Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a sus clientes, entró en vigencia la ley que obliga a hoteles, restaurantes, playas y centros comerciales de Perú…

peru1

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a sus clientes, entró en vigencia la ley que obliga a hoteles, restaurantes, playas y centros comerciales de Perú a responder por la pérdida de cualquier vehículo o de sus accesorios cuando ocurra dentro de sus estacionamientos.

La Ley 29461 aprobada en noviembre, establece que quienes ofrecen este servicio deberán brindar seguridad permanente al vehículo durante el tiempo que permanezca parqueado. En caso de verse afectados los propietarios del local deberán asumir el gasto total del robo.

Los más satisfechos con la entrada en vigencia de esta medida, fueron los ciudadanos quienes habían denunciado en los últimos meses el aumento de robos dentro de estos lugares.

Sin embargo, Víctor Zavala, gerente del Departamento Legal de la Cámara de Comercio de Lima, manifestó su inconformidad y pidió al Gobierno que estudie los alcances de dicha norma ya que ésta generará no solo un alza en las tarifas de parqueo, sino que también llevará a que hoteles, restaurantes y centros comerciales, que cuentan con este servicio gratuito comiencen a cobrar por el estacionamiento.

Imagen tomada de: www.anuncio.pe