Sin lugar a dudas, uno de los factores por los que un restaurante puede destacarse en la fidelización de clientes aparte del menú, es la propuesta de su concepto; de aquí que muchos de ellos se arriesguen a apostarle a nuevas ideas de diseño no solo de su carta sino también en su espacio.

 sbaggesrs

Entre los conceptos que se destacan en el sector de la restauración actualmente, podemos encontrar a S’Baggers, ubicado en en Nuremberg Alemania, como un restaurante futurista que ha eliminado la mayoría de sus camareros siendo remplazados por pantallas táctiles que permiten a los comensales pedir su comida y disfrutar de ella después de que esta llegue a sus mesas a través de unas pistas rodantes similares a mini montañas rusas.

 airbus a380

Otro ejemplo es el A380, un impresionante avión Airbus de dos pisos adecuado como un restaurante temático situado en la ciudad de Chongqing China, donde la gente puede degustar una cena ‘a bordo’ sin estar realmente en el aire.

 the pale blue door2

Por otra parte The Pale Blue Door’ (‘La Puerta Azul Pálido’) un restaurante de barrio hecho con materiales de desecho rescatados de las calles, que ofrece una experiencia gastronómica ‘pop-up’ creada por el escenógrafo británico Hornecker Tony. Este restaurante, que tiene sedes en Berlín, Londres y otros lugares.