El sector está en bastante movimiento todo el año y los retos a los que se enfrenta van evolucionando y transformándose. De acuerdo a Nation’s Restaurant, estos son los cuatro principales que podría afrontar en 2018.

Rotación de personal:

La rotación anual suele ser alta. Un informe de TDn2K indica que la tasa de los trabajadores de recepción es de un 154%, en cuanto a los administradores, es del 40-50% dependiendo del tipo de concepto de restaurante.

Publicidad de comida rápida:

Los comensales ven a la “comida rápida” de manera diferente estos días, por eso las marcas de comida crearon nuevos conceptos y categorías para sí mismas, como el fast casual. A pesar de tener una huella calórica similar, el segmento se ha ganado la reputación de servir “comida real” a partir de ganado bien tratado.

Aspectos fuera del negocio:

Los restaurantes están invirtiendo dinero en los servicios de entrega, pero no han visto cómo estos encajan con su marca. Hay diferentes aplicaciones y cada día surgen más que pueden acoplarse a lo que busca en su negocio respecto a las ventas.

Conveniencia o experiencia:

Hay demasiados lugares para comprar comida en este momento, diferentes negocios se están centrando en las comidas preparadas y creciendo a grandes pasos. Por esto tiene que decidir si lo que quieres es tener un lugar conveniente para comprar comida o si quiere brindar una experiencia diferente y amena en su local.