Recientemente, Richmond Suites Hotel decidió apostarle a la tecnología y a sus usos en beneficio del cuidado del medioambiente, así como al aprovechamiento de los recursos. Por tal razón, se convierte en pionero del hotel que elimina su huella de carbono, reduciéndola al 100%, con la implementación de sistemas de autogeneración de energía, a la vez que contribuye con un 30 %  de energía limpia a la red de Codensa.

Es así como la compañía, a pocos días de celebrar 24 años de operaciones, reabre sus puertas completamente renovado después de recibir una inversión de $ 2.000 millones de pesos colombianos en la modernización de sus instalaciones.

“Estamos muy felices de reiniciar operaciones mostrando un hotel pionero en Colombia y en Latinoamérica en temas de sostenibilidad, complementando con instalaciones acordes a las necesidades del viajero actual, además de un excelente servicio con una atención ciento por ciento personalizada”, comenta Francia Ballesteros, gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Después de cinco meses de remodelación y obras, la cadena de hoteles ofrece servicio de restaurante con vista a la calle, además de lobby, recepción y un local comercial en su primer piso;  24 habitaciones tipo suite; business center; seis salones para eventos con una capacidad máxima para 500 personas, dependiendo la distribución; así como un novedoso centro de negocios que se convierte en una excelente opción de coworking para empresarios y emprendedores tanto nacionales, como internacionales.

Una inversión ecosostenible

Gracias a la inversión y adecuación  que recibió el edificio en donde opera Richmond Suites, ahora se convierte en el primer y único hotel 100 % ecosostenible de Colombia, ofreciendo lo siguiente:

–  Energía solar: el hotel genera un 125 % de la energía actual que consume, a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica que tiene como fuente paneles solares instalados en sus fachadas y cubierta. Esto lo convierte en hotel pionero y modelo para Latinoamérica, 100 % autosostenible por la generación de energía en fachada.

–  Eficiencia  energética: gestión inteligente de los recursos, con automatización de todos los elementos que consumen energía en la operación del hotel: iluminación, tomas de energía, electrodomésticos y demás equipos. Como dato adicional, el ascensor del hotel, completamente nuevo, cuenta con un motor regenerativo para inyectar energía a la red mientras desciende.

– Otras características del hotel tales como muebles ecológicos, espacios polivalentes, comodidad y control, a través de modernos equipos, así como monitoreo constante de energía, gas, agua y temperatura ambiente.

“A nuestros huéspedes y clientes corporativos les generaremos un certificado de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente por hospedarse y usar nuestras instalaciones, lo que les generará beneficios, ya que el tema de reducción de la huella de carbono se considera vital actualmente en la industria”, resaltó Ballesteros.