El ron colombiano La Hechicera se hizo merecedor de la medalla de oro en el San Francisco World Spirit Competition y el London Spirits Competition, dos competencias que premian a las bebidas espirituosas más destacas del mundo.

El San Francisco World Spirit Competition rinde homenaje a diferentes tipos de bebidas y evalúa las características principales de cada líquido en aspectos puntuales.  Los jurados de la premiación realizan una prueba a ciegas de cada espirituoso participante, sin recibir ningún tipo de información previa, para garantizar un resultado justo y equitativo. En esta competencia los galardones van desde la medalla de bronce hasta la medalla doble oro.

Por su parte, el London Spirits Competition, que tuvo su primera versión en 2008 y que también juzga las bebidas mediante una cata a ciegas, cuenta con un jurado compuesto por reconocidos mixólogos, periodistas especializados y expertos en licores.

También le puede interesar: Bebidas preparadas: una apuesta ganadora

De acuerdo con un comunicado de prensa, La Hechicera logro quedarse con las dos medallas de oro gracias a su particular sabor, su composición con carácter, suavidad en boca y notas frutales, que lo convierten en un excelente ejemplar del ron destilado fabricado en Colombia.

“Estamos muy complacidos con estos dos galardones que certifican la calidad premium de este producto, el único de su clase que va del barril a la botella sin ningún aditivo adicional, convirtiendo a la Hechicera en un símbolo de nuestro país a nivel mundial tanto como el cacao o el café. Esperamos con este nuevo reconociendo seguir cautivando a los posibles clientes no solo en Colombia sino también a nivel mundial”, comentó Miguel Riascos, gerente y fundador de La Hechicera.


"Estamos muy complacidos con estos dos galardones que certifican la calidad premium de este producto,"
- comentó Miguel Riascos, gerente y fundador de La Hechicera

 

El siguiente objetivo de los fabricantes de este producto es conquistar nuevos mercados, como el de España y los Países Nórdicos; además, tienen un plan de crecimiento de 50 % en volumen para el siguiente año y esperan vender 20.000 cajas en 2019 para incrementar las ganancias.