ratatuillecritic  


¿Saben los críticos criticar?

Como cualquier otro periodismo, la crítica de restaurantes debe obedecer a normas éticas. Los calificativos desobligantes, fundamentados en visitas fugaces, ponen en entredicho la credibilidad de quien la ejerce. Gordon Ramsay, chef escocés y celebridad televisiva, conocido por su programa Hell’s Kitchen, transmitido en Colombia por el canal Casa Club TV, ha entrado en una nueva polémica. El experimentado y cruel crítico se ha ido lanza en ristre contra la comida del Palacio de Buckingham y el chef real Mark Flanagan. “La comida servida es una porquería, los canapés son una porquería, los bocados se veían ‘prehistóricos’ y para tragarlos tomaba una eternidad”, dijo Ramsay, tras una visita a la residencia de la Reina en Londres…

 ratatuillecritic

 

 

Como cualquier otro periodismo, la crítica de restaurantes debe obedecer a normas éticas. Los calificativos desobligantes, fundamentados en visitas fugaces, ponen en entredicho la credibilidad de quien la ejerce.

 Gordon Ramsay, chef escocés y celebridad televisiva, conocido por su programa Hell’s Kitchen, transmitido en Colombia por el canal Casa Club TV, ha entrado en una nueva polémica. El experimentado y cruel crítico se ha ido lanza en ristre contra la comida del Palacio de Buckingham y el chef real Mark Flanagan. “La comida servida es una porquería, los canapés son una porquería, los bocados se veían ‘prehistóricos’ y para tragarlos tomaba una eternidad”, dijo Ramsay, tras una visita a la residencia de la Reina en Londres.

Sus comentarios no cayeron para nada bien en la cocina del chef Real Mark Flanagan y su equipo de 20 cocineros. Flanagan, quien asumió el puesto de cocinero de la Reina en 2002 y también es conocido por su feroz temperamento, se rehusó a contestar a las críticas de Ramsey.

Diciembre de 2008