La región caribe colombiana se identifica por ser una zona profusa en sabores. Para realzar esta característica tan propia de la región, y al mismo tiempo contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables del Departamento, la Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico han creado “Sabor Barranquilla” , una feria que busca promover esta importante riqueza gastronómica.

“Sabor Barranquilla”, pretende consolidarse en su primera versión como el escenario propicio para la integración de la cultura culinaria de la región caribe no solo colombiana sino con los demás países de la zona. Por la importante contribución que hará al desarrollo de este sector y a la preservación de la cultura gastronómica de la región, cuenta con el patrocinio de Gases del Caribe y el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Proexport, Cámara de Comercio de Barranquilla, el Sena y Avianca.

“Sabor Barranquilla”, feria colombiana con identidad caribe, se llevará a cabo en su primera edición, del 29 al 31 de agosto de 2008, en el Salón Jumbo del Country Club. Durante estos tres días la feria contará con el desarrollo de una importante agenda que incluirá aspectos académicos, comerciales, culturales y turísticos para el deleite de los amantes de la buena mesa.

Chefs en Escena

En reconocimiento al creciente interés nacional por la formación y capacitación en los temas gastronómicos, se realizarán de manera permanente charlas y talleres dirigidos por los más prestigiosos chefs nacionales e internacionales. Entre los chefs que harán parte de esta feria están: Leonor Espinosa, Paula Silva , (Bogotá), Catalina Vélez, Carlos Yanguas, (Cali), Patricia McCausland , (Panamá), Alex Quessep, Patricia Soto, Nancy Cabrera, Caleb Sierra, (Barranquilla). Proexport está gestionando la visita especial de un chef de Perú y de España, y el Instituto Distrital de Cultura, un chef francés. Estos chefs presentarán shows culinarios en vivo para que los asistentes aprendan sus más exquisitas recetas.

Jornadas Académicas

Como conferencistas, han confirmado su presencia importantes investigadores de la cultura gastronómica como Lácides Moreno, María José Yances, Ramiro Delgado y Germán Patiño, éste último autor del libro Fogón de Negros, recientemente premiado como uno de los mejores libros de cocina del mundo según los Premios Gourmand de Londres. El Sena aportará sus más destacados instructores como conferencistas sobre técnicas y temas de interés general para el sector.

Feria Comercial

Uno de los principales atractivo del evento será la Feria Comercial , en donde grandes fabricantes, distribuidores, artesanos, restaurantes y escuelas de cocina podrán exponer sus productos y servicios. La Feria Comercial contará con las siguientes secciones: Alimentos y Bebidas, Bazar, Vinos y licores y academias.

Salón Gourmet

Para los asistentes aficionados a la gastronomía y al buen comer habrá un Gran Salón Gourmet, zona en donde tendrán la oportunidad de degustar las más exquisitas recetas de los más importantes restaurantes de la ciudad y algunos invitados de la región.

Más atractivos especiales

Para que en la ciudad sólo se viva y se hable de gastronomía durante esta temporada, se llevarán a cabo diversas actividades de manera simultánea.

  • Concurso Arte Culinario. Los chef podrán participar en dos categorías: Gastronomía Caribe y Bebida Tropical. Las bases del concurso se darán a conocer oportunamente.
  • La Chiva del Sabor. la cual realizará estaciones por distintos lugares de la ciudad en los que se degustarán los mejores platos típicos.
  • Cine y cocina. la Cinemateca del Caribe llevará a cabo proyecciones cinematográficas alusivas al tema de la gastronomía en su sede principal, así como dentro del evento.

Contacto prensa:
Diana Lucía Rincón – Cel: 311 4120497
saborbarraquilla@gmail.com