Feria de gastronomía organizada por la Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico…

sabor barranquilla

Feria de gastronomía organizada por la Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico, que en su segunda versión se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto de este año.

En 2008, contamos con una asistencia de mas de 15.000 personas al evento, que disfrutaron de la presentación de 20 expertos del país y el exterior, 67 expositores y 22 restaurantes. En 2009, el encuentro contará con 4 diferentes escenarios:

1. F eria comercial: con la participación de representantes del sector a través de stands comerciales con lo último de interés para el mercado.

2. Gran Salón Gourmet:

a cargo de los mejores restaurantes de la región y el país, en el cual los visitantes podrán degustar recetas seleccionadas para su deleite.

3. Jornadas académicas : le apostamos a la formación del recurso humano local, a través de charlas, talleres, conferencias, degustaciones y demás posibilidades dentro de un programa desarrollado por prestigiosos profesionales del ramo.

4. Shows en escena : Un selecto grupo de chefs invitados presentará sus shows culinarios frente a los asistentes a la feria.

Como punto a resaltar cabe mencionar que en el cierre del evento, el Ministerio de Cultura hará la entrega del III Premio Nacional de Gastronomía, que resalta las relaciones entre el patrimonio cultural inmaterial y la alimentación.

Teniendo en cuenta el rotundo éxito que tuvimos el año pasado, hemos decidido invitar por primera vez a un departamento del Caribe colombiano. Dada su riqueza gastronómica y cultural, hemos elegido a la Guajira para que sea el primero en hacerse presente los 3 días de la feria con exponentes de su cocina, sus artesanías, su folclor y su historia, entre otros valores culturales de alta notoriedad. En contraposición, hemos extendido invitación a prestigiosos chefs de Panamá para que representen la gastronomía de su país.

Más información: www.saborbarranquilla.com