Del 22 al 25 de agosto, en el recinto ferial ‘Puerta de Oro’ y bajo el eslogan ‘Cocina que trasciende’, se realizará una nueva versión de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe. Durante su duodécima edición, el evento se centrará en el rol de la mujer como creadora, forjadora de cambio y portadora de saberes propios de la historia regional del país.

La imagen de Sabor Barranquilla 2019 se creó con base en la obra ‘Carmen Cornucopia’ —la palabra Cornucopia es producto de la mezcla de dos palabras en latín: cornu, cuerno, y copĭa, abundancia—, del artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor. El dibujo, hecho en carboncillo sobre papel, representa la riqueza gastronómica del país y la fuerza, belleza y libertad en las mujeres.   El diseño de la imagen del evento estuvo a cargo del colectivo Todomono.

Logo Sabor Barranquilla 2019


"“Sabor Barranquilla ha escogido la potencia femenina como tema central del foro que abre la feria el jueves 22""
- Patricia Maestre de Celia, directora del evento gastronómico y presidenta de la Cruz Roja del Atlántico.

“Sabor Barranquilla ha escogido la potencia femenina como tema central del foro que abre la feria el jueves 22. El término ‘potencia’ deriva del latín potentia  y significa poder, fuerza, capacidad, aptitud, todos adjetivos que bien pueden definir a la mujer que queremos presentar en el menú de este espacio”, explicó Patricia Maestre de Celia, directora del evento gastronómico y presidenta de la Cruz Roja del Atlántico.

En sintonía con la temática de este año, entre los chefs invitados predominará la presencia femenina. Las mujeres serán las encargadas de prender los fogones y liderar las charlas de la agenda académica. Cabe destacar que todos los ejes temáticos de Sabor Barranquilla 2019 se reúnen bajo el eslogan ‘Cocina que Trasciende’.

Algunos de los chefs invitados al evento:

Internacionales

  • Catherine Lemoine de República Dominicana.
  • Martha Ortíz de México.
  • Mirciny Moliviatis de Guatemala.

Nacionales

  • David Ruíz Koch, chef del restaurante Sausalito de Pasto, Nariño.
  • Jennifer Rodríguez, chef del restaurante Mestizo Cocina de Origen de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.
  • Laura Hernández, directora de FunLeo.