“Sabor Barranquilla” fue creado hace diez años por la Cruz Roja del Atlántico y Fenalco Atlántico, como una plataforma de conocimientos, técnicas y tradiciones en donde convergen desde lo más ancestral de la cocina del Caribe hasta lo más avanzado en cuanto a experimentaciones y vanguardia culinaria.

Este año, se continúa exaltando la magia y originalidad de los sabores que representan la cocina del Caribe colombiano, como línea central de un discurso que se puede disfrutar al interior de la feria, desde sus diferentes escenarios: muestras gastronómicas, cocinas, tarimas, restaurantes y conversatorios.

Para esta edición, el anfitrión es el departamento del Atlántico y su cocina de tradición. Expertos chefs, cocineros y matronas develarán parte de sus secretos y recetas que representan esta parte del país. Diferentes platos estarán a la orden de día para quienes visiten la feria en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, del 24 al 27 de agosto.

El país invitado este año es Estados Unidos, y dos de sus máximos exponentes enseñarán que su cocina es mucho más que Hamburguesas y Hot dogs.

Además de la participación de los chef norteamericanos, “Sabor Barranquilla” contará con la presencia de Soledad Nardelli de Argentina, Sergio Puglia de Uruguay, José del Castillo de Perú; además de importantes chef internacionales que vendrán a representar países y sabores lejanos como China, Cuba, Curazao, Cuba, entre otros.

10 años con lo mejor de los nuestro

Para la celebración de estos dos lustros, estarán Leonor Espinosa, Harry Sasson, Diana García y Carlos Yanguas; quienes apoyaron la feria desde sus inicios.

De acuerdo con Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja del Atlántico y de “Sabor Barranquilla”, en 2016 la afluencia de público a la feria superó los 24.000 asistentes y para esta edición se esperan más de 27.000 personas.

Maestre asegura que este año Atlántico es el invitado especial ya que hace parte de una de las estrategias para la celebración de la fiesta de los diez años, “teniendo al departamento como anfitrión vamos a ofrecer una programación especial, digamos que complementaria a la programación normal. Me refiero a los remates de cada día, vamos a tener momentos en los que nos vamos a vestir de fiesta por la celebración de estos diez años”.

La directora aseguró que este año el evento tiene una programación especial, la feria contará con un nutrido grupo de invitados, entre cocineros, conferencistas, expositores y los mejores restaurantes de la ciudad y destacó que desde la misma imagen que representa este año el evento, se hizo énfasis en la importancia de la pesca artesanal, la biodiversidad de nuestra región y en su impacto en la cocina de tradición.

El foro que se desarrollará el día jueves 24 de agosto, misma fecha de inauguración del evento, tiene como nombre “Pesca artesanal, Cocina de tradición y biodiversidad”. En esta actividad académica se darán cita investigadores de varias disciplinas, además de cocineros y pescadores del Caribe. La idea es despejar toda duda acerca de la trascendental influencia que ejerce este gremio en la cultura culinaria de Colombia

Para conocer la agenda académica de la Feria, ingrese aquí.