Con el fin de promover la gastronomía de la región y recuperar los sabores ancestrales, la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo este 16 y 17 de diciembre el festival Gastronómico ‘Cajicá, Sabor hecho a mano’.

Más de 50 restaurantes de Cajicá y de la región estarán presentes en el despliegue gastronómico, que contará con platos de tradición cundinamarquesa. Además, restaurantes de amplia trayectoria y tradición como ‘El palacio de la gallina El Político’, de Cajicá, traerá lo mejor de su carta, a la mesa de todos los asistentes.

Se contará con reconocidos chefs quienes participarán con demostraciones de cocina, a partir de recetas tradicionales navideñas de sal y dulce, con el sello característico de ser elaboradas a mano. Habrá cata de cerveza y demostraciones gastronómicas y entregas de menciones de honor a los maestros tradicionales del ‘Sabor Hecho a Mano’ de Cajicá.

La feria se realizará el sábado en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y contará con actividades como un bingo alegórico al municipio. Para el domingo el horario será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y tendrá actividades como la entrega de un reconocimiento al Chef Carlos Gaviria, autor del mejor libro de cocina del mundo, en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 en Yantai, China.