sal dulce

Cada día surgen ideas novedosas dentro del sector de la hospitalidad, las cuales buscan complacer a los clientes con productos de mejor calidad y

sal dulce

Cada día surgen ideas novedosas dentro del sector de la hospitalidad, las cuales buscan complacer a los clientes con productos de mejor calidad y servicios que generen mayor comodidad. En esta línea surge Dúo Sal & Dulce,  empresa con un nuevo concepto de servicio de restaurante, donde se busca que el usuario viva una experiencia gastronómica, sin salir de su casa.

Dúo cuenta con tres líneas de negocio. En la primera: “productos por encargo”, el cliente puede solicitar telefónicamente asistencia para un evento que vaya a realizar, con un pedido de recetas de sal y de dulce a la medida de sus necesidades. La solicitud se debe hacer unos días antes del evento. De este modo, se garantiza la frescura de las  preparaciones.

“Clases de Cocina” es la segunda línea que tiene esta empresa. Con ella, Dúo le enseña a sus clientes a cocinar o, si lo prefiere, a su empleada de servicio. Las clases cuentan con diferentes módulos (ensaladas, carnes, pescados y mariscos, sopas y cremas, pastas, salsas y arroces). Así mismo, el chef encargado le informará a su alumno, antes de visitarlo en su casa, sobre cuáles son los ingredientes necesarios para cada clase.

Por último, se encuentra la línea “Chef a domicilio”,  que está diseñada para que cuando un cliente  tiene una reunión en su casa u oficina, o desee una comida para dos, el chef lo pueda atender a domicilio. Así mismo, el menú es diseñado por el chef en compañía del cliente, para que éste pueda escoger qué desea brindarles a sus invitados. Los platos son elaborados en la cocina del cliente y el chef debe servirlos a la mesa. 

Los creadores de este concepto son Jorge E. Alza y Evelyn Aguia. Jorge es cocinero egresado del SENA en 1995. Ha trabajado en restaurantes de Bogotá, como H.Sasson, Harry’s Bar, Sofía, La Taquería, La Brasserie y Vía María. Adicionalmente, realizó estudios en administración de restaurantes, sommelier y panadería. En el momento es el responsable de darle sabor a la oferta de Dúo Sal & Dulce.

Evelyn es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en psicología del consumidor de la Fundación Konrad Lorenz. Se desempeñó como directora de la revista Catering y como editora de la revista argentina elgoumet.com. Luego de esta experiencia en los medios, ocupó el cargo de Gerente Nacional de Gastronomía en el SENA para ahora estar al frente del mercadeo y la logística de Dúo.


Área Web Revista La Barra

Foto: cortesía Dúo Sal & Dulce