En el mundo existen más de 2.000 tipos de queso: los hay de leche de cabra, vaca, oveja, búfala, otros de pasta dura, blandos, frescos, maduros, y muchos más. Este producto es reconocido, además, por su versatilidad y por sus múltiples beneficios.

Aunque no todas las variedades tienen las mismas características en cuanto a sabor, aroma y textura, en su valor nutricional si poseen cantidades similares de calcio y proteína. Sin embargo, su contenido de grasa total, grasa saturada y sodio puede variar dependiendo del tipo de queso que se consuma, por ejemplo, algunos de los quesos maduros aportan más grasa y sodio que algunos quesos frescos.

En el Salón del Queso encontrará más de 300 variedades de quesos de Colombia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Holanda, y Chile, acompañados con vinos, carnes maduras, panes, frutos secos, entre otros; tips y consejos para hacer de esta experiencia una degustación perfecta por Noemie Richard, experta quesera; más de 40 conferencias de expertos queseros tanto nacionales como internacionales; propuestas de innovación en el mercado colombiano, enfocadas en generar cultura alrededor del conocimiento y consumo del queso a nivel nacional e internacional; entre otros.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se lleva a cabo el Salón del Queso en el primer piso de la torre parqueaderos del Centro Comercial Unicentro. Este es un evento organizado por Carulla y Éxito.