Team incursiona en la categoría de salsas con las primeras salsas nutritivas del mercado:

•  Salsa de tomate Campi con vitaminas A, D y E.

•  Mayonesa Campi con vitaminas A, D y E.

•  Team, con las nuevas salsas Campi, espera llamar la atención de las madres que se preocupan por la nutrición de sus hijos y aumentar el consumo de salsas en el país, el cual es inferior al de varios países de la región.

•  Las salsas Campi son las únicas en Colombia avaladas por la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica (ACNC).

El mundo de las salsas no volverá a ser igual. Team, multinacional de alimentos preocupada por conocer a profundidad las necesidades de sus consumidores, presenta en esta categoría una innovadora solución fundamentada en la nutrición: La primera y única salsa de tomate y mayonesa nutritiva del mercado bajo la marca Campi , con vitaminas A,D y E.

Este lanzamiento es una forma de responder a un mercado preocupado por la nutrición de los más pequeños. En efecto, estos dos productos han sido diseñados para las madres que piensan en la sana nutrición de sus hijos, teniendo en cuenta que el consumo de salsas en Colombia por hogar es más bajo que el de varios países de Latinoamérica. Esta situación se debe a que las madres restringen el consumo de salsas en sus hogares, por considerarlas poco nutritivas.

Por esta razón, Team ha concentrado todos sus esfuerzos en producir unas salsas naturales ricas en vitaminas, con un alto contenido nutricional y un delicioso sabor. La salsa de tomate y la mayonesa Campi , como otros productos de Team están avalados por la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica (ACNC) la cual reconoce el valor nutricional que tienen estos nuevos lanzamientos.

“Con esta nueva iniciativa Team, a través de su marca Campi, busca dinamizar la categoría y ofrecer a una alternativa de valor agregado diferente a las existentes en el mercado para que las madres alimenten a sus hijos de una manera divertida y nutritiva.”, afirmó Andrés Ortega, Vicepresidente de Consumo Masivo.

¿Qué lleva a Team a lanzar estos productos al mercado?

Para Team es fundamental innovar ofreciendo productos de valor agregado a sus consumidores. Siguiendo las tendencias mundiales y conociendo al consumidor colombiano, TEAM identificó una oportunidad UNA OPORTUNIDAD en la categoría de salsas una oportunidad: Desarrollar la categoría de salsas en los hogares colombianos ya que hoy día ésta no tiene mucha relevancia. Esto, debido a que el ama de casa no percibe las salsas como alimenticias o nutritivas para su familia y por eso restringe su consumo.

Es entonces cuando Team desarrolla dos deliciosas fórmulas -de salsa de tomate y mayonesa- que bajo la marca Campi ofrecen vitaminas A, D y E y hablan en un lenguaje de nutrición, apalancándose en el reconocimiento y trayectoria de la marca que genera una alta afinidad con la propuesta de valor.
Para Team es fundamental innovar ofreciendo productos de valor agregado a sus consumidores.

Siguiendo las tendencias mundiales, identificó en la categoría de salsas una oportunidad vs. otros países. En Colombia el consumo per cápita de mayonesa es de 210 grs y el de salsa de tomate de 389 grs, lo cual es bajo si se compara con países como Chile cuyo per cápita en salsa de tomate y mayonesa supera los 1.5 kilos, o Estados unidos cuyo consumo per cápita son superiores a los 2 kilos. ( Fuente: Nielsen Homescan y Retail Index).

¿Para qué las vitaminas?

La vitamina A es buena para la visión, la vitamina D facilita el desarrollo de huesos y dientes, y la vitamina E te ayuda a cuidar tu corazón, entre muchas otras propiedades benéficas para la salud.

Cuando un niño consume una cucharada de mayonesa o de salsa de tomate Campi es como si consumiera:

•  La vitamina A que se encuentra en tres rodajas de zanahoria
•  La vitamina D que se encuentra en medio vaso de leche y
•  La vitamina E que se encuentra en una cucharada de aceite.

¿Qué significó para Team entrar en esta categoría?

Para incursionar en esta nueva categoría Team invirtió cerca de 8 mil millones de pesos, y un tiempo de investigación y desarrollo de dos años. Además, para la producción de las salsas, contó con un reconocido aliado estratégico con amplia experiencia en la elaboración de este tipo de productos.