Se acerca la feria de panadería y pastelería más importante del mundo

Se acerca la feria de panadería y pastelería más importante del mundo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


La feria de la panaderí­a y pastelerí­a más importante del mundo,Europain, se llevará a cabo en Parí­s-Nord Villepinte, Francia, del 8 al 12 de marzo.


La feria de la panaderí­a y pastelerí­a más importante del mundo,Europain, se llevará a cabo en Parí­s-Nord Villepinte, Francia, del 8 al 12 de marzo.

En el encuentro participaran los más importantes panaderos, pasteleros, heladeros y chocolateros del mundo. Los visitantes encontrarán en un mismo lugar "La Place des Innovations o Plaza de las Innovaciones" a los nuevos expositores; en el mismo lugar se entregará el Trofeo Europain Innovation y en La Rue des SuccíƒÆ’¨s o Calle de los í‰xitos,se presentarán los futuros talentos del mundo.

Europain es una feria dirigida a los profesionales de la gastronomí­a del mundo, quienes podrán apreciar las nuevas tendencias en esta materia, además de aprender de la mano de los 800 expertos que estarán allí­.

Concursos de talento internacional:

Los visitantes a la feria, podrán apreciar a los mejores panaderos y pasteleros del mundo en acción, en los concursos que se realizarán en "El Cubo, espacio de 4.000 metros cuadrados, creado especialmente para realizar las competencias:

Los Masters de la Panaderí­a:

Han sido los mejores en las Copas Louis Lesaffre 2009/2011 y en la Copa del Mundo de la Panaderí­a 2012. Estos 24 candidatos estarám dispuestos a enfrentarse en forma inpidual en 3 categorí­as (panes, bollerí­as y piezas artí­sticas). Lo que está en juego es el prestigioso tí­tulo de Master Baker.

El Mundial de las Artes del Azúcar:

Es el único concurso internacional mixto, asocia 16 binomios hombre-mujer para la confección de 13 realizaciones comestibles en 20 horas. Tendrá un jurado compuesto por los mejores especialistas de la pastelerí­a y deberán juzgar los bombones de chocolate, las piezas de azúcar y postres al plato que están en el programa de esta competencia internacional.

La Copa de Francia de las Escuelas:

Se realiza mediante competencia por equipos formados por 3 jóvenes aprendices,se enfrentarán en torno al tema de la panaderí­a-pastelerí­a artesanal. Está competencia destacará los institutos de formación (liceos y CFA) que preparan a los futuros panaderos y pasteleros.

La Cámara Colombo Francesa, con su oficina de Promosalons, es el contacto en Colombia para los empresarios que desean asistir a la feria. La Cámara acompañó a una importante delegación de 72 colombianos durante la edición 2012 de Europain y espera contar con un mayor número de participantes en 2014.

Cifras de la versión de 2.012:

En el año 2.012, Europain recibió a 82.690 visitantes, quienes asistieron en búsqueda de inversionistas para hacer negocios y conocer las innovaciones en materia de panaderí­a y pastelerí­a.

Los stands más frecuentados fueron los de artesanos panaderos-pasteleros (36%), seguidos de cerca por los industriales (11,7%), luego los distribuidores/mayoristas (9,7%) y por último, los restauradores (7,4%).

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »