Durante las pasadas versiones de Premios La Barra, se ha venido afinando la metodología, con el fin de darle mayor transparencia al evento. Acá le explicamos el paso a paso para elegir a los ganadores.
Lo primero que es bueno aclarar es que el reconocimiento se hace por regiones. Para ello, el país se divide en seis zonas y en cada una de ellas, hay un panel de jurados expertos en la industria gastronómica.
Para conformar este panel se tuvo en cuenta que el perfil coincidiera con algunas de las siguientes características:  empresarios del sector con amplia trayrectoria, directores de escuelas académicas, consultores, periodistas gastronómicos, chefs ejecutivos y gerentes de restuarantes
Consulte aquí quiénes son los jurados de Premios La Barra 2017.
Ellos fueron los encargados de postular a los restaurantes por cada una de las categorías. Este puntaje corresponde al 70% del resultado final.  Después de la tabulación, los nominados entrarán a  un proceso de votaciones, que definirán desempates en caso de así presentarse en la etapa previa. Los votos tienen un peso solo del 30%.
Dentro de las categorías que se premian están: mejor restaurante, mejor restaurante de comida rápida, mejor propuesta de café, mejor restaurane de comida rápida tradicional, mejor restaurante casual, mejor restaurante de comida rápida casual, mejor restaurante a manteles, mejor servicio en restaurante.
Sin embargo, hay otras categorías que requieren jueces especiales como: mejor sommelier, mejor diseño y decoración, mejor pastelero, mejor hotel de Colombia y toda una vida de trabajo.
Pronto usted podrá conocer los nominados en cada una de las regiones.
Conozca más de la metodología en este video: