Uno de los restaurantes que ya lleva tres décadas en el mercado es Brasa Brasil. A través de la mejor música popular brasileña, el rodizio y los platos bahianos, mineros y cariocas han logrado permanecer y continuar a pesar de la competitividad del sector.

Este restaurante surgió después de un viaje de sus gestores a Brasil. Hoy, son merecedores del Sello de Calidad Turística, otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fueron seleccionados entre los cinco restaurantes que liderarán el Proyecto de Gastronomía Sostenible en Bogotá, el cual es desarrollado por el PENUMA, (Programa de Naciones Unidas para la conservación del Medio Ambiente), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Clúster de Gastronomía y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Estos son diez tips que explican su trayectoria de 33 años:

  1. La calidad: ha sido una preocupación constante, por eso garantizan desde las mejores carnes hasta el más perfecto ajiaco, uno de los platos representantes de la gastronomía local.
  2. La variedad: además del rodizio ofrece platos de diversas regiones brasileras como la Moqueca de pescado, hasta platos colombianos y vegetarianos.

  3. La cultura: su ambiente transporta a los visitantes a disfrutar de la mejor música popular brasilera y a celebrar una representación de la alegría del Carnaval de Río de Janeiro.
  4. La flexibilidad: el compromiso por atender las necesidades de sus clientes los ha llevado a ofrecer sus servicios a domicilio.
  5. El compromiso social y ambiental: el sentido de responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente lo han llevado e estar constantemente presente en temas de sostenibilidad ambiental y a participar en eventos que buscan recaudar fondos para apoyar diversas causas sociales en el país.
  6. Valores empresariales: Brasa Brasil es también una gran familia integrada por empleados sobresalientes como Hugo Pulido capitán de meseros y Agustín Neira Barman, quienes llevan 25 y 33 años, respectivamente, contribuyendo a fomentar la cultura brasileña en Colombia.
  7. La expansión: las ansias y los esfuerzos por consolidar al restaurante como el mejor de su género en el país, ha llevado a estos empresarios a abrir hace un poco más de 3 años el segundo local en el Barrio El Salitre.
  8. Los detalles: El compromiso por brindar la mejor experiencia a sus clientes, se ha reflejado en el grado de detalle con el que se esmeran al decorar y organizar todo tipo de celebraciones.
  9. La presencia: Brasa Brasil ha buscado llevar su reconocimiento y nombre a distintos eventos gastronómicos de la capital, reflejo de ello ha sido su presencia en “Alimentarte” durante 14 años.
  10. La modernización: La incursión en las redes sociales les ha permitido desarrollar otra manera de relacionarse con sus clientes y mantenerlos al tanto de promociones, eventos y descuentos.