cerveza artesanal

 

SECRETOS DE LA CERVEZA ARTESANAL

Muchas preguntas se desarrollan en torno a la cerveza artesanal, sobre todo las referidas a su modo de servicio y sus particularidades de sabor. Lo cierto es que este sagrado líquido puede consumirse de muchas maneras y sus sabores…

 cerveza%20artesanal

Muchas preguntas se desarrollan en torno a la cerveza artesanal, sobre todo las referidas a su modo de servicio y sus particularidades de sabor. Lo cierto es que este sagrado líquido puede consumirse de muchas maneras y sus sabores pueden ser más sorprendentes de lo que se pensaba.

Por ejemplo, la gente siempre evita que se forme espuma en la parte superior del vaso: craso error. La espuma hace que la cerveza no se oxide y preserva los valores. También es muy común que se pida la cerveza bien fría. Otro error. Las cervezas artesanales deben beberse entre 5 y 10 grados. Esa es la temperatura ideal para que se puedan apreciar bien sus aromas y sabores.

Además, estas cervezas que son elaboradas sin conservantes, sin añadidos de gas, sin pasteurizar y con todos sus sabores producto de las fermentaciones, son muy buenas para acompañar comidas. Todo depende de la variedad que se escoja. Según lo que se vaya a comer, se podría disponer del maridaje adecuado.

Fuente: http://www.innatia.com/

Octubre de 2008