Sector turístico colombiano es resaltado en Madrid

Sector turístico colombiano es resaltado en Madrid

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!




Sector turístico colombiano es resaltado en Madrid

El progreso que ha tenido Colombia en el desarrollo del sector turístico durante los últimos seis años, fue destacado esta semana por la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el marco de la feria más importante que sobre éste tema se llevó a cabo en la capital española En el evento se expuso el estudio del caso colombiano titulado “Colombia, de nuevo en el mapa del Turismo Mundial”...





El progreso que ha tenido Colombia en el desarrollo del sector turístico durante los últimos seis años, fue destacado esta semana por la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el marco de la feria más importante que sobre éste tema se llevó a cabo en la capital española.


En el evento se expuso el estudio del caso colombiano titulado “Colombia, de nuevo en el mapa del Turismo Mundial”, proyecto dirigido por el ex secretario de Turismo de España, Germán Porras Olalla, en el cual se resalta el proceso de transformación que ha vivido el país desde el 2003 hasta la fecha, donde se ha logrado renovar y posicionar la imagen de Colombia como un destino turístico seguro y atractivo.


En la feria estuvo presente el ministro de Industria, comercio y turismo Luis Guillermo Plata, quien resaltó que dentro de la nueva visión que se plantea sobre el país han sido claves los eslogan como “Colombia es pasión” y “Colombia: el riesgo es que te quieras quedar”. Frases que apuntaron a recuperar la confianza de los ciudadanos para que se sintieran seguros de viajar por su país, y de los extranjeros para que vieran en Colombia una opción para sus días de descaso.


En efecto, en el estudio se demuestra que en los seis años Colombia duplicó el número de visitantes extranjeros al pasar de un millón 53 mil a más de 2 millones 600 mil, lo que ha convertido la actividad turística en el tercer sector de exportación, después del petróleo y el carbón.


De la misma forma, se destacó la campaña “Vive Colombia Viaja por Ella”, emblema de la Política de Seguridad Democrática”, mediante la cual se logró mejorar la seguridad en las vías, y con ello, incentivar el turismo de carretera. En consecuencia, ello repercutió en el impulso que tuvo la construcción hotelera en el país, en sectores reconocidos tradicionalmente como turísticos, pero también en zonas que comienzan a integrarse a este mercado mediante la oferta de otro tipo de servicios.


Es el caso del departamento de Santander, que se ha venido consolidando como un sector turístico ecológico, sobre todo en municipios como Barichara, Socorro, San Gil y Vélez que se encuentran en inmediaciones del Parque Nacional de Chicamocha, donde se presentaron promedios de ocupación del 100 por ciento en la pasada temporada vacacional de diciembre-enero.


De hecho, el pasado 24 de enero fue inaugurado en el parque Nacional de Chicamocha (Panachi) el teleférico más grande del mundo, con el fin de incentivar la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a la región. Así mismo, se tiene como proyecto la construcción de un hotel cinco estrellas dentro del parque, con capacidad de 100 habitaciones, para atender la demanda que se espera, incremente para el 2011, año en el cual el hotel debe estar en funcionamiento.


Con los progresos obtenidos en materia de inversión turística y los proyectos que se tienen a futuro en esta materia, se espera que Colombia para el 2009 se convierta en el quinto destino turístico de América Latina, con cuatro millones de viajeros internacionales, lo que duplicaría el aporte del sector turístico al PIB, por el orden de 4 millones de dólares en ese año.


Redacción: Área Web revista La Barra

Foto: www.viajesreal.com

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »