Representantes de 18 escuelas de cocina de la capital del país, incluidos aprendices del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, participarán este sábado, 16 de mayo, en una maratónica competencia organizada por la Asociación Colombiana de Chefs…

Bogotá, Mayo 15 de 2009. Representantes de 18 escuelas de cocina de la capital del país, incluidos aprendices del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, participarán este sábado, 16 de mayo, en una maratónica competencia organizada por la Asociación Colombiana de Chefs, con el fin de escoger los finalistas que representarán a Colombia en concursos internacionales a realizarse en Estados Unidos y Ecuador.

Los equipos conformados por un estudiante o aprendiz que oficiará como chef líder acompañado de dos auxiliares, deberán en hora y media preparar un menú con dos entradas y un plato fuerte donde no podrá hacer falta la alcachofa y el pescado para cuatro personas, y como si fuera poco, en este mismo lapso deberán dejar totalmente limpia la cocina del salón los Helechos, sede de esta gastronómica contienda.

El jurado conformado por reconocidos chefs de los principales restaurantes y hoteles de Bogotá, medirá en los participantes la aplicación de buenas prácticas de manufactura, aplicación de técnicas de cocción, preparación y presentación, características que evidencian la rapidez y la destreza que deben tener los futuros chefs para ser competitivos. Al final de la jornada se escogerán cuatro equipos que competirán en la gran final que se celebrará en el Club de los Lagartos, a mediados de junio, con el fin de escoger el primer y segundo puesto.

El equipo ganador viajará a Orlando – Estados Unidos y el segundo lugar a Ecuador.

El evento se realizará, a partir de las 7:00 a.m., en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Regional Distrito Capital (Carrera 30 No. 14 – 53) Salón Los Helechos.