cocina para restauranteExisten conceptos básicos que permiten la reducción de energía en los establecimientos como: energía eléctrica, consumo de gas, equipos y empleados.

Según Ivim Pelloso, miembro de la organización para el diseño de foodservice, “el diseño de una cocina está directamente conectado con el servicio al cliente, tipos de menús, el público y los asientos”.

De acuerdo con la experta estas son siete maneras para reducir la energía y mejorar la eficiencia del establecimiento.

1. Circulación lineal: Todas las actividades en una cocina deben seguir una línea recta para hacer una distancia más corta entre dos puntos. La circulación lineal reduce la contaminación cruzada de alimentos y conecta más lugares en la cocina.

2. Carro de transporte: Es más útil implementar el carro de transporte para multiplicar la capacidad de carga en cualquier actividad del establecimiento, tanto en el lugar de cocción y en la distribución.

3. Refrigeración: Es más recomendable el uso de un refrigerador vertical frente a las cámaras frigoríficas, debido a que el refrigerador vertical presenta una mejor flexibilidad operativa y cuenta con más temperaturas.

3 CUCINA FOUR SEASONS4. Área de preparación: Cada zona de preparación debe ser flexible y diseñada para satisfacer la demanda del punto. Los estantes ubicados en bancos de cocina y el carro de transporte mejoran la eficiencia operativa.

5. Condensación del área: Un equipo más pequeño es más eficiente debido a que su uso es continuo. Esto permite varias operaciones en una fila para que las personas utilicen todas las capacidades.

6. Tecnología: La evolución tecnológica ofrece ganancias de calidad y seguridad. Los equipos de alta tecnología reducen el tiempo de preparación de alimentos y algunos objetos aumentan la vida útil de los alimentos.

7. Sistema de gestión: No hay resultados sin un sistema de gestión sólido en las áreas de trabajo. Un buen sistema de gestión controlará las acciones, la compra de productos, la comunicación con los proveedores y la mejora de su menú. Esto ocupará adecuadamente a las personas en los diferentes cargos.