Cada día son más los restaurantes que abren, lo que aumenta la competencia en el sector. Los consumidores no buscan solamente un buen plato, sino una experiencia completa. ¿Cómo sentar las bases para el éxito y la longevidad en esta industria? Aquí tiene siete pasos a considerar para el concepto de su restaurante.

1. Tenga una buena idea, planifíquela y pruébela

Desarrolle un plan de negocios que describa sus necesidades de capital y proyecte sus costos y ganancias para el periodo. Sobreestime sus necesidades para iniciar con dinero que le permita cubrir sus costos de operación por, al menos, los seis primeros meses.

Prepárese para definir su concepto y asegúrese que haya una demanda de este producto o concepto.

2. Sea capaz de vender y sepa qué es lo que está vendiendo

Si lo que necesita es recaudar capital, capture la atención de un inversionista y sepa explicar su concepto en un corto tiempo. Sea realista con los objetivos, prepare a sus inversores y socios, y sobre cumpla con las entregas.

3. Tenga un buen equipo de apoyo

Rodéese de expertos que puedan ayudarlo a solucionar las complejidades o problemas que se le presenten en el camino. Asociarse con otros restaurantes puede ser un recurso valioso cuando se trata de entender permisos y cuestiones legislativas de la industria. Nunca se está sobre preparado.

4. Dé a conocer su restaurante

A través de medios tradicionales y redes sociales dé a conocer su restaurante varios meses antes de la apertura. Familiarícese con plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y busque a alguien en su equipo que pueda manejar estas redes sin inconvenientes.

5. Entrénese a usted mismo y a su equipo

Antes de abrir su propio restaurante, gane experiencia en el sector. Esto le ayudará a obtener comprensión de lo que busca en sus propios empleados. Con la misma pasión, céntrese en la comida, el diseño, el servicio y la hospitalidad.

6. Capacite a su equipo

El equipo y la cultura del lugar definen su restaurante, es por esto que el personal debe estar entrenado y capacitado para responder las preguntas y necesidades de los clientes.

El empoderamiento del personal es clave para construir un equipo unificado que realmente se preocupe por la experiencia de los comensales. Capacitar a su equipo para resolver los problemas sobre la marcha hace que los clientes se sientan cuidados y salgan satisfechos.

7. Esté abierto al cambio

El sector Horeca evoluciona de manera contínua y rápida en políticas, tendencias culinarios, la manera en la que los comensales obtienen información, experiencias gastronómicas, entre otros. Al ser un restaurante flexible, que esté dispuesto a adaptarse, puede encontrar oportunidades de negocio.

Realizado con información de www.foodnewsfeed.com