El futuro de los restaurantes está guiado por las necesidades del cliente, normalmente encaminados a la entrega, la sostenibilidad y una experiencia.

Michael Schaefer, jefe de investigación de alimentos y bebidas en Euromonitor International, ofreció estas predicciones en un discurso de la National Restaurant Association.

El modo de entrega está cambiando en la industria y son varios los negocios que innovan en este sentido. El restaurante Gyoza Lab en Japón está totalmete automatizado, es un robot el que hace las albóndigas y las entrega a los huéspedes. Por otros lado, Foodiebag en Suecia ofrece entrega de paquetes de comida desde los restaurantes de Estocolmo; los clientes ordenan ingredientes preenvasados para hacer en casa las recetas que encontrarían en el lugar.

También, la manera de salir a comer y experimentar los alimentos cambia. Los restaurantes quieren dar un valor agregado para impulsar el tráfico. Como ejemplo están Ikea, que abrió un pop-up híbrido entre cocina y restaurante en Londres, en el que los clientes y chefs creaban un un menú de platos escandinavos simples; igualmente, Dungelmann, un negocio de carnes en Países Bajos, creó un punto de servicio rápido en el que combina un mostrador de delicatessen con un restaurante que sirve vino y cerveza.

Muchos antiguos espacios comerciales en los Estados Unidos ya se están transformando en negocios de alimentos en los Estados Unidos, especialmente en Chicago a través de la explosión de salas de comida como Latinicity y Revival.

Por último, la sostenibilidad seguirá teniendo un gran impacto. Muchos consumidores buscan alimentos saludables, el cuidado del medio ambiente y restaurantes que generen menos residuos.
Ejemplos en el extranjero de estos incluyen Jano’s, un quiosco de comida vegetariana en Finlandia, o Chicks by Chicks en Dinamarca, un restaurante de pollo rotisserie orgánico, que utiliza el denominado método de “pico a cola”, sirviendo todo, desde los órganos avícolas a las existencias.

Artículo basado en información del www.chicagotribune.com