Starbucks anunció que eliminará los pitillos de plástico a nivel global para el 2020, esto con el fin de ayudar al cuidado medioambiental del mundo. Starbucks anunció que eliminará los pitillos de plástico a nivel global para el 2020, esto con el fin de ayudar al cuidado medioambiental del mundo.

Este elemento será reemplazado por una nueva tapa reciclable hecha con materiales alternativos. Va a ser utilizada en todas las bebidas frías de café, té y espresso.

Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer pitillos hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los consumidores que prefieran o necesiten uno.

“Para nuestros partners y consumidores, esta iniciativa representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de manera más sostenible” afirmó Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin pitillos implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin pitillo, comenzando en Europa donde las tapas llegaran a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido, justo cuando el mercado expanda su programa de imponer 5p (centavos) por vaso de papel en 950 tiendas y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.

“El objetivo de Starbucks de eliminar los pitillos de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos.

“Los pitillos de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un devastador efecto en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos “.

“La decisión de Starbucks de eliminar los pitillos de plástico de único uso es un brillante ejemplo del importante papel que las empresas pueden desempeñar para frenar la ola de plástico en los océanos. Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks en este espacio”, comentó Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy..

El movimiento que busca eliminar los pitillos de único uso ha atraído un enorme impulso global, con consumidores mostrando una mayor preocupación por el problema de desechos, de los cuales los pitillos son solo una parte. Por ello, Starbucks reconoce el trabajo que tiene por delante para construir en su larga historia en la sustentabilidad, que incluye:

⦁ Lograr que el 99 por ciento de su café sea abastecido éticamente

⦁ Imponer 5 centavos por cada vaso de papel en Londres, el cual se ampliará a 950 tiendas en el Reino Unido más adelante, para promover la reutilización.

⦁ Ofrecer un descuento a cualquier cliente que traiga una taza o vaso reutilizable a tiendas propiedad de la compañía alrededor del mundo.

⦁ Los vasos de papel de Starbucks contienen 10% de fibra post consumo, introducida en 2006, número que la compañía espera duplicar para el 2022.

⦁ Construir más de 1,500 tiendas certificadas LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en 20 mercados, incluidos los 50 estados y Puerto Rico, la compañía de retail verde más grande de su sector.

⦁ Starbucks adquiere certificados de energía renovable, los cuales actualmente cubren el 62% de nuestro consumo global de electricidad, con la meta de alcanzar el 100% a nivel mundial para el 2020.

⦁ La ampliación del programa FoodShare que dona alimentos que no fueron vendidos, a bancos de alimentos de todo el país.