starbucks colombia cafe de origen 2Starbucks se ha convertido en uno de los principales compradores de café colombiano en el mundo y desde hace más de 45 años ha formado parte de muchas de las mezclas y cafés de origen insignia de la compañía, llevándolo con orgullo a más de 70 países alrededor del mundo.

Starbucks adquiere café de algunas de las más extraordinarias y diversas regiones cafetaleras de Colombia desde hace más de 45 años. La marca busca inspirar a sus clientes a que viajen por algunas de las regiones cafetaleras del país, de la mano de su café de origen Starbucks Colombia, el cual es un tributo al café colombiano y a la mezcla única que ofrece.

Gracias a la variedad de microclimas, altitudes y suelos únicos de este país, cada una de estas regiones provee de sabores y características distintivas, tan especiales que hacen del café de origen Starbucks Colombia una mezcla única que ofrece un sabor balanceado que celebra y combina a la perfección el sabor característico del origen de cada grano de café del que está compuesto.


"Colombia es uno de los países de origen que ofrece mayor diversidad de sabores de café que cualquier otro lugar debido a sus características geográficas, por lo que nuestro café de origen Starbucks Colombia debía reflejar nuestra admiración por el café colombiano y sus regiones cafetaleras"
- ,comentó Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia.

Esta marca no solo usa y exporta el café colombiano, sino que a través de su Centro de Apoyo a los Caficultores ubicado en Manizales inaugurado en 2012, provee un continuo apoyo a los caficultores de las regiones que conforman el café de origen Starbucks Colombia. Starbucks ha beneficiado alrededor de 80,000 familias de caficultores colombianos, quienes forman parte del programa de C.A.F.E. Practices, el cual es la piedra angular del enfoque de abastecimiento ético de la marca e incluye indicadores de transparencia y trazabilidad. Esto complementa la esencia del programa que garantiza la calidad del café mientras promueve estándares sociales, económicos y ambientales.

Desde que Starbucks abrió su primera tienda en Colombia en el 2014, el café de origen Starbucks Colombia fue incorporado al portafolio de cafés de granos enteros empaquetados para disfrutar en casa, además, desde 2016 ha formado parte del programa EspressoChoice, en el que los consumidores locales, pueden solicitar cualquiera de sus bebidas favoritas hechas a base de espresso con este delicioso café.

Por eso nos enamoramos del café colombiano en 1971 y seguimos amándolo hoy”,

concluye Stiassni.