*Información comercial 

Se aproximan las elecciones presidenciales en Colombia. Por esto, Starbucks acompañará nuevamente la jornada electoral ofreciendo un café a los votantes este domingo 27 de mayo. Celebrando junto a ellos la acción democrática del voto, el cual no sólo es un derecho constitucional sino también un deber.

Es por ello que lo colombianos que participen activamente en la toma de una de las decisiones más importantes del país y se acerquen a Starbucks con su certificado de votación durante todo el día, recibirán un tinto tamaño corto por cuenta de la casa. Adicionalmente, este día los mensajes cotidianos que comparten con cariño y respeto los baristas con sus clientes, serán reemplazados por mensajes emotivos alusivos a la jornada electoral, y construidos de la mano de los baristas de la cadena.

“Para mí, votar es una de las responsabilidades más importantes que tenemos como ciudadanos y me siento muy orgulloso de poder formar parte de esta iniciativa en donde agradeceremos a todos los ciudadanos que como yo saldremos a votar para definir el rumbo de nuestro país”, comentó Yonatan Carrillo Coffee Master de Starbucks Colombia. Algunas de las frases de agradecimiento que me gustaría comunicarle a nuestros consumidores son: “Compartimos junto a ti la pasión por Colombia”, “juntos construiremos el país que soñamos”, “un voto por el país, un café para ti”, agregó Carrillo.

“Se trata de mensajes de nuestros jóvenes baristas, quienes desean promover y celebrar el ejercicio del voto de los ciudadanos. Frases construidas con su puño y letra que a través del café, uno de nuestros símbolos patrios, viajarán por Colombia convirtiendo estas elecciones en una jornada llena de conciencia e inspiración, a favor del bienestar de nuestro país”, afirma Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea Colombia.

Según cifras de la Registraduría, en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo hubo un abstencionismo del 51,18%, lo que quiere decir que, de los más 36 millones de colombianos habilitados para votar, alrededor de 17 millones personas no votaron. Aunque en estas votaciones el abstencionismo disminuyó comparado con el 2014, el cual fue de 55,81%, la cifra sigue siendo alta, pues más de la mitad los colombianos continúa sin ejercer su derecho.

Con esta iniciativa, Starbucks desea enviar un mensaje contundente a los colombianos, invitándolos a reflexionar sobre la importancia del voto, “Creemos en el poder de los ciudadanos para crear cambios positivos en la sociedad. Hemos compartido nuestra pasión por Colombia desde que abrimos la primera tienda, es por esto que queremos incentivar a los colombianos a que voten y formen parte activa en la toma de decisiones de este país”, finalizó Martínez.

Starbucks entregará cafés durante todo el día en sus 26 tiendas en Bogotá, Cali y Medellín. Igualmente, se obsequiará a los jurados un tinto tamaño corto el día lunes 28 de mayo durante todo el día con solo mostrar el certificado en el que demuestren que participaron como miembros en estas elecciones.

(También le puede interesar: Aprenda a manejar los costos, gastos, insumos e inversiones de su negocio)