agricola exportaciones P

  SUBIERON HASTA US $ 6.500 MILLONES INGRESOS POR EXPORTACIONES AGRÍCOLAS Y PECUARIASEN BRASIL EN JUNIO DEL 2008.

Representa un aumento de casi un tercio frente al mismo mes de 2007, debido al incremento mundial de los precios de los alimentos y a más cantidades exportadas.”El valor de las ventas externas es récord para los meses de junio”, dijo el ministerio de Agricultura y Pecuaria en un balance mensual. Soya en grano, en harina, y en aceite, así como carnes y azúcar y alcohol fueron los sectores que más contribuyeron para ese fuerte aumento, señaló el Ministerio…

agricola exportaciones P

Representa un aumento de casi un tercio frente al mismo mes de 2007, debido al incremento mundial de los precios de los alimentos y a más cantidades exportadas.

“El valor de las ventas externas es récord para los meses de junio”, dijo el ministerio de Agricultura y Pecuaria en un balance mensual.

Soya en grano, en harina, y en aceite, así como carnes y azúcar y alcohol fueron los sectores que más contribuyeron para ese fuerte aumento, señaló el Ministerio. La soya y sus derivados aportaron 2.200 millones de dólares, con un aumento del 77,5 por ciento, comparado con junio del 2007.

El resultado se vio favorecido por un aumento del 59,7 por ciento en el precio de la soya en grano y de 15,3 por ciento en la cantidad embarcada.

Por su parte, el valor de las exportaciones de carnes creció 45,9 por ciento, hasta 1.300 millones de dólares, gracias a un aumento de 30 por ciento en el precio y de 12 por ciento en la cantidad exportada.

En carnes bovinas, hubo una reducción del 22 por ciento en la cantidad exportada, lo que fue compensado con creces por un aumento del 57,3 por ciento en los precios.

Los ingresos por ventas de carnes de pollo sin procesar aumentaron en 51,5 por ciento, gracias al alza de 27 por ciento en los precios y de 19,3 por ciento en la cantidad embarcada.

Por su parte, las importaciones de productos de origen agrícola y ganadero aumentaron el 55,4 por ciento en junio, también con respecto a junio del 2007, hasta 950 millones de dólares. Los principales productos importados por Brasil fueron caucho natural, con alza de 45 por ciento, aceite de palma (341 por ciento) y harina de trigo (132 por ciento).

En el acumulado de los primeros seis meses del año las exportaciones del campo alcanzaron a 33.700 millones de dólares, un 26,3 por ciento por encima de la primera mitad del 2007.

Río de Janeiro, con EFE.

Fuente: http://www.portafolio.com.co