En Armenia, Quindío se inauguró Tacuara ‘cocina de origen’ en el Allure Aroma Mocawa Hotel by Karisma. Este restaurante pretende aprovechar los productos locales y fusionarlos con elementos más gourmet, lo que se ve reflejado en el menú.

Pedro Durán, el chef responsable de la cocina de Allure Aroma Mocawa Hotel y Allure Café Mocawa Resort aseguró que “como colombianos estamos acostumbrados a porciones grandes, lo cual reduce la posibilidad de pasar por una diversidad de sabores y sensaciones y experiencias. Unas porciones pequeñas garantizan la oportunidad de vivir una experiencia en la mesa, de pasar por diferentes sensaciones”.

En el menú se encuentran productos locales valiosos que quieren llevar a otro nivel. “Los productos en su mayoría son de la región. Tenemos una huerta orgánica donde manejamos el tema de la sosteniblidad, damos empleo a gente de la región y sembramos insumos que tenemos en nuestra carta”, indicó Jakeline Monsalve, gerente general del hotel.

Como mayor reto tienen “llegar a las personas” a las que no han podido. Esto lo enfrentan con una carta competitiva y sirviendo a la región.

Tacuara