Taiyaki.Co llega a Bogotá para encantar a los amantes de la cultura asiática, de los helados, la cocina saludable y del diseño. Este producto promete ser una forma diferente y saludable de comer helado tipo soft, que además de su variedad en sabores saludables, también cuenta con un diseño único.

Taiyaki.Co, es una empresa colombiana que incursiona en el mercado un nuevo helado afianzado a las actuales tendencias de consumo alimentario, que hoy rigen en el mundo gastronómico y que marcaron la pauta en diseño y producto en el 2018, en ciudades como Londres, Madrid y Nueva York.

“Además de ser saludable, Taiyaki.Co busca satisfacer una nueva experiencia dentro del actual mercado de postres, generando un consumo consciente a un precio justo que varía dependiendo del tamaño y complejidad de su elaboración. Queremos fomentar un consumo responsable y saludable y que nuestros consumidores disfruten de la experiencia de un dulce típico japonés que nunca había tenido presencia en el mercado colombiano” comenta Luisa Fernanda Gallego, gerente de la compañía.

El taiyaki tiene su origen en Japón y es conocido por ser una comida callejera popular. Esta masa crujiente, hecha en una plancha, suele ser un cono en forma de pez que lleva un relleno típico japonés llamado azuki, hecho a base de frijol rojo dulce. El chocolate, la crema pastelera y la avellana son otras opciones de relleno más familiares.

Este helado tipo soft, de sabores propios de las culturas colombiana y japonesa, resulta una deliciosa innovación para el paladar nacional a la vez que contiene un bajo índice glicémico, es rico en fibra y probióticos, con propiedades antioxidantes y desinflamatorias.

Adicionalmente, sus ingredientes aportan beneficios de salud, como, por ejemplo, la pitaya rosada que aporta vitamina C, calcio, hierro y fósforo, el matcha un ingrediente japonés que ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas y reducir el colesterol y el carbón activado que aporta a un sistema digestivo más saludable y previene el envejecimiento prematuro.

“Hoy la tendencia alimentaria le apunta a opciones que aporten valor agregado a la salud así como a un consumo responsable con experiencias novedosas, y esto es lo que buscamos en Taiyaki.Co”, afirma Gallego.

También le puede interesar: Helados, algo más que un postre