Tarjeta Fragata, un negocio en crecimiento

Tarjeta Fragata, un negocio en crecimiento

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!




Tarjeta Fragata, un negocio en crecimiento. La reconocida Tarjeta Fragata se renueva para dar cabida a más y mejores servicios.

Durante 44 años, La Fragata ha sido uno de los restaurantes más reconocidos del país. Su especialidad, la comida de mar, es la atracción de colombianos y extranjeros. Esta cadena, cuenta con dos tipos de restaurantes: los Fish Market, que tienen 8 años y se caracterizan por su estilo informal, moderno e innovador y el estilo elegante y formal de los restaurantes La Fragata...



Durante 44 años, La Fragata ha sido uno de los restaurantes más reconocidos del país. Su especialidad, la comida de mar, es la atracción de colombianos y extranjeros. Esta cadena, cuenta con dos tipos de restaurantes: los Fish Market, que tienen 8 años y se caracterizan por su estilo informal, moderno e innovador y el estilo elegante y formal de los restaurantes La Fragata.

Además de los restaurantes, la cadena cuenta con un tercer negocio que funciona de manera independiente. Se trata de la primera tarjeta privada de pago, conocida como Tarjeta Fragata, que nació en 1983 como respuesta a la necesidad de los clientes de pagar las cuentas del restaurante en fechas posteriores a su consumo.

Poco a poco, la tarjeta aumentó su mercado, dando la posibilidad a restaurantes de renombre como Pajares Salinas, Casa Vieja, Crepes & Waffles o el Pórtico, a que se convirtieran en los primeros integrantes del grupo de establecimientos que la recibían como forma de pago. Hoy existen más de 450 establecimientos afiliados en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, entre los que se encuentran hoteles y restaurantes.

Y empezaron los cambios
La renovación de la primera Tarjeta Fragata se llevó a cabo cinco años después de su nacimiento, cuando llegaron las tarjetas ‘Vinotinto’ y ‘Dorada’. Luego, en octubre de 2007, se comenzó a desarrollar un cambio externo e interno donde según María Teresa Carlderón, Gerente de Nuevos Proyectos de la empresa, “el cambio no sólo se limitó a la imagen, sino también a la mentalidad y consolidación del equipo de gente joven que trabaja para Tarjeta Fragata”.

El extracto, con su respectivo sobre, y el boucher, son algunos de los documentos que cuentan con nueva imagen y papelería. Por otro lado, la página web también entró en funcionamiento este año. Aquí se consultan los restaurantes afiliados y cada uno de los servicios que ofrece Tarjeta Fragata.

Redeban Multicolor hizo lo suyo dando un giro de 360° y autorizó que ésta fuera la primera tarjeta de Pago Privada que hiciera las transacciones a través de sus datáfonos. Este voto de confianza permitió que el sistema de pagos se modernizara y pasara del boucher al sistema moderno de Redeban. A este cambio se sumó la creación de la Tarjeta Premiun Blue o Tarjeta Azul, la cual se entrega a los clientes por su fidelidad y alto consumo y se convirtió en la más exclusiva dentro de las tres.

Beneficios de la Tarjeta Fragata
El club Premium es una de las novedades que presenta la tarjeta. Todos los socios hacen parte de este club en el cual hay dos reconocidas marcas de cada área, como marcas de carros, floristerías y empresas de salud, entre otras. Cada vez que un cliente compre en alguna de estas marcas, obtiene valores agregados. Otro punto a favor son las reservas en los restaurantes afiliados y los pagos como Comcel, Telmex o el Soat, que pueden ser hechos por los suscriptores a través de La Tarjeta, desentendiéndose de la responsabilidad de estas diligencias.

Hoy, gracias a los cambios, las ventas han crecido en un 16% y tanto socios como restaurantes están contentos de ver que Tarjeta Fragata tiene entre sus objetivos principales buscar alternativas que hagan su vida más fácil y que es un verdadero aliado premium.



Diciembre de 2008

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »