Para lograr que un restaurante se diferencie de los demás y logre generar recordación en todos aquellos que lo visiten, se deben tener en cuenta tres factores que influyen de manera importante en los comensales.

 Curso Gratis

La primera, es hacer sentir a los comensales como parte importante del negocio. Para lograrlo, basta con saludarlo y darle la bienvenida, atenderlo con prontitud y cordialidad de tal forma que se sienta como en casa y pase una experiencia de agrado y satisfacción.

Por otra parte, escuchar a el cliente, permitirle expresar su inconformidad o dudas acerca del menú, ayuda generar una atmósfera de tranquilidad y bienestar además de ofrecer una atención que se destaque por su eficacia y eficiencia.

 reclamaciones2

Sin embargo, el verdadero reto de un restaurante es afrontar situaciones en las que no todo sale bien; eso es lo que distingue a los principiantes de los profesionales. En estos casos, discutir con los clientes no es rentable porque se podría ganar la discusión pero seguramente se perderían las ventas, la credibilidad y la confianza.

Enfocar al personal a que piense como su marca y se sienta parte del negocio, es de suma importancia para lograr una conexión y recordación en los clientes y empleados.

Se necesita mucho esfuerzo, tiempo y dinero para ganar clientes por eso cuidarlos es la estrategia. En resumen, la fidelización de clientes se logra haciéndolos sentir bien, atendiendo sus necesidades, dando soluciones oportunas a sus inconformidades y sin lugar a dudas invitándolos a volver.

 nota1