El marketing es una herramienta que nos ayuda a conectarnos con la audiencia, conocer sus preferencias y vender más. Por eso, es fundamental implementarla en las empresas.

En el caso del sector horeca, existen unas tendencias que están marcando la parada para este año. Entre estas están: 

1. Debe realizarse estrategias de marketing para los teléfonos móviles

En este momento vivimos en una época donde las personas todo el tiempo permanecen conectadas a sus celulares. Por ello, si desea que una estrategia de marketing sea exitosa, debe apegarse a estas herramientas para crear y diseñar contenidos únicos y exclusivos que atraigan la atención de los clientes.

2. Realice contenidos visuales para la web

Los millenials y la generación Z son más visuales. Por eso es fundamental crear contenidos que tengan más mensajes visuales, concretos y que se puedan consumir rápidamente. Maneje este mismo concepto en Facebook, Instagram y Pinterest.

3. Big data y social media intelligence

Las personas se guían mucho por los comentarios que dejan las personas en las páginas web y en las redes sociales. De ahí, que sea fundamental cuidar la reputación en estos medios para que no se pierda clientela. Además, ayuda a mejorar las experiencias de los clientes y conocer que es lo que desean en este momento.

4. Utilice de manera adecuada el Instagram – Facebook

Una de las herramientas más eficientes y eficaces que existen en este sector para realizar marketing es el Instagram porque es allí donde los Foodies y demás clientes comentan sobre diferentes aspectos de su negocio y donde puede trabajar para fidelizarlos. Lo mismo sucede con el Facebook donde incluso las personas pueden realizar reservas.

Recuerde que el e-Commerce es un aspecto que cada vez crece más en el mercado y donde hay que trabajar para no quedarse atrás en las tendencias del mundo.

5. Los influencers son importantes en este mercado

Ellos son los que promocionan la marca y las personas que le dan confiabilidad a otros clientes para que consuman determinado producto. Por eso, hay que tenerlos en el radar.

Además, en este momento son muy pocas las marcas que no trabajan con un influencer. Ya que ellos ayudan a trasladar los valores de la marca y le dan un caracter humano a su negocio para que las personas sientan más empatía.

Club La Barra va a dictar un seminario de “Tendencias de marketing para el sector horeca” el 24 de julio en Compensar de la Av. 68. Si desea inscribirse, ingrese aquí http://promo.clublabarra.com/seminario_2018

Por otro lado, si desea tener más información comuníquese al 310 309 93 96 o al correo marketinglectores@axioma-group.com 

Información tomada de: www.brandwatch.com, www.musixmatch.com