Con una inversión de $220 millones de pesos, Juan Burgers abrió su tercer restaurante en la Zona T de Bogotá. Esperan recuperar esta inversión en alrededor de cuatro meses y, así, empezar a buscar un cuarto punto.

Lugar:

Uno de los puntos claves a la hora de abrir un negocio es su ubicación, Es por esto que estuvieron buscando en diferentes puntos clave de la ciudad.

Juan Diego Vanegas, propietario de Juan Burguers, asegura que encontraron “un local en la Zona T, sin prima, pero con un arriendo alto. Analizamos el flujo y la gente. Duramos cerca de ocho días en el proceso, desde que lo vimos hasta que lo arrendamos”.

En cuanto al arriendo, indica que la gente está contenta con el producto y el riesgo disminuye cuando hay una marca creada, por lo que no es tan difícil como entrar al mercado creando marca.

Diferencial:

Aunque el mercado de las hamburguesas está en auge, Juan Burgers busca presentar un producto sin pretenciones, donde se resalten los productos premium que utilizan.

“Estamos enfocados en una carne que maduramos por 22 días, a la que le hacemos una molienda diaria y nunca pasa por proceso de congelación, que no tiene condimentos ni preservantes. Un pan desarrollado con un puré de papa sabanera. Productos de excelente calidad. Una hamburguesa con poquitas cosas, pero que esas cosas cosas valgan la pena”, agregó Vanegas.

Menú:

En sus tiendas ofrecen una “hamburguesa sencilla, llena de sabor, con ingredientes de excelente calidad. Empezó siendo una carta con cuatro hamburguesas y con el tiempo se fue ampliando”. Ahora cuentan con una nueva categoría: no-burger. Además, tienen el Juan Dog, Philly Cheese Steak, malteadas, sándwich de helado, entre otros.

Así mismo, crearon el concepto de los combos, en el que incluyen las papas a la francesa y bebida por un precio más económico que comprando cada producto por separado.

Marketing:

Su estrategia más grande se centra Voz a voz, por esto cuidamos el servicio y calidad en puntos. Manejamos un tema de redes sociales, en el que subimos fotos, eventos con diferentes marcas, estuvimos en Burguer Marcas donde vendieron más de 18 mil hamburguesas.