Cada restaurante debe tener un plan estratégico de crecimiento a largo plazo. Un formato estructurado que permita que la puesta en marcha sea más eficiente y que se haga seguimiento de la inversión y el resultado de ella.

Estos son algunos tips para ayudarlo a desarrollar el branding en su restaurante:

1. Determine en el momento en el que se encuentra

Antes de hacer cualquier cambio, determine cómo está funcionando su restaurante. ¿Cuál son su platos más vendidos? ¿En qué gastan más sus clientes? Pregúnteles cómo se sienten y qué les gusta de sus restaurantes, así como de los otros que frecuentan. Esto le dará una idea de en qué centrarse.

  1. Analice y utilice su historia

La mayoría de restaurantes cuentan con una historia detrás que hace que sus clientes sientan cercanía. Por ejemplo, si se trata de un restaurante familiar puede resaltar ese tema y brindar una atmósfera acogedora y hacer que los consumidores se sientan en un ambiente de amigos. Cualquiera que sea la historia, debe hacerle saber a sus posibles visitantes cómo los beneficiaría un ambiente así.

  1. Tome inspiración de sus competidores

Preste atención a lo que sus competidores pueden estar haciendo mejor que usted. No solo en el restaurante y cómo manejan su clientela, sino también en la manera en la que hacen su publicidad. No copie lo que ellos están haciendo, úselo como inspiración.

  1. Rediseñe su restaurante

Si quiere realizar un nuevo branding en su restaurante, es necesario que luzca diferente. Decida cual es el diseño que quiere y lo que busca transmitir a sus consumidores. Considere aspectos desde la cantidad de mesas que tendrá hasta la música que sonará.

  1. Utilice las redes sociales

Los clientes actuales comparten en sus redes sociales lo que consumen. Usted puede utilizarlas para compartir información básica como su dirección y horas de apertura y cierre, hasta fotografías de sus platos y campañas de interacción. Recuerde que debe responder rápido y profesionalmente a quienes dejen comentarios sobre su servicio o comida.

*Realizado con información de www.bighospitality.co.uk