Plasmar en el diseño del restaurante la idea original del proyecto requiere de combinar la funcionalidad con la estética. Es importante para el creador del restaurante, que el interiorismo consiga proyectar su idea, cuidando la iluminación y el ambiente, de manera que logre plasmar el alma del proyecto, lo cual conforma casi el 80% del resultado final.

¿Cómo se genera un concepto de restauración? y ¿de qué forma se plasma la idea en el interiorismo?, además, ¿cuáles son las últimas innovaciones en superficies para restauración?, existen algunas claves sobre el proceso de diseño de un restaurante que responderán a estas preguntas. Aquí le brindamos algunos tips, para que el diseño de su restaurante sea el mejor:

  1. Reúnase con el interiorista. Paco Roncero, reconocido chef, aconseja que en una primera reunión el restaurador intente transmitir al interiorista su esencia, esto a través de una charla acerca de sus ideas; en un segundo encuentro, es importante que le invite a comer algo de lo que el restaurante ofrecerá con el fin de que conozca su trabajo; y por último, luego de estas primeras reuniones, afirma Roncero, ambos tendrán más confianza e ideas más claras y podrán comenzar a esbozar el diseño.
    1. Piense en la practicidad. Aunque la parte estética es de vital importancia, también lo es la practicidad y pertinencia del diseño a la hora de implementarlo, por ello ambas partes deben evaluar lo que sea mejor para el negocio y cumpla con lo planteado en la parte estética.
    2. Observe que la iluminación sea adecuada en cada zona. No es lo mismo iluminar la cocina, que el pasillo, la vitrina de exhibición o el comedor, razón por la cual es importante escoger adecuadamente la iluminación para cada zona, a fin de que el ambiente sea acogedor.decoracion restaurante interiorismo
    3. Juegue con los acabados y la paleta de colores. Según Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino,  jugar con distintas variables para las superficies, como son: color, espesor, dimensión, y textura, brinda funcionalidad y máxima flexibilidad.
    4. Utilice materiales que le ayuden a plasmar sus sabores. María Villalón, interiorista, explica qué en sus creaciones algo importante es diseñar con materiales que ayuden a recrear el entorno natural y los ingredientes que se utilizan en el restaurante, tal como lo hizo en Mirazur, de Mauro Colagreco, chef con tres estrellas Michelin.

Tenga en cuenta los anteriores consejos y recuerde que la estética se puede mezclar con la funcionalidad, además, bien asesorado usted puede lograr plasmar el alma de su proyecto, sentirse conforme con el resultado y hacer sentir al comensal que está en un lugar acogedor.

Le puede interesar: Tips para abrir un restaurante