Abrir un restaurante no es fácil, puede llegar a ser una tarea bastante abrumadora y dispendiosa si se piensa en todas las responsabilidades que ello conlleva. Pero en lugar de tener miedo, debe aprender a planear.

lista de qué haceres

Tener una lista para poder hacer check en cada una de las tareas, es demasiado importante, así que tenga en cuenta los siguientes puntos que algunos expertos han encontrado primordiales a la hora de abrir un restaurante:

 

  1. Anticípese. Anticiparse a los hechos le garantizará el éxito desde el comienzo. En primer lugar, identifique eventos o lugares que le permitan conectarse con personas del sector. Luego de conseguir estos contactos, invitelos a la pre- apertura de su restaurante y escuche todo lo que tienen por decir. Ellos serán de gran ayuda al momento de tomar decisiones sobre cosas tan importantes como el menú.
  2. Hable con otras empresas. Es sorprendente lo mucho que puede aprender de los dueños de otros restaurantes, no hay nadie que lo pueda ayudar tanto como aquellos que ya tienen experiencia en el sector. Escuchar lo que tienen por decir, le ayudará a no caer en sus mismos errores y a llegar al mercado con una fuerte y novedosa propuesta.
  3. Asegúrese de tener algo de experiencia en el sector. Es importante que antes de abrir un restaurante tenga experiencia en el sector y esté seguro de que quiere dedicarse a esto. No se trata solo de obtener ganancias, también se trata de tener la pasión que lo ayude a no rendirse en el intento.
  4. Haga cálculos. Una de las cosas más importantes que debe tener en mente es hacer cálculos acertados sobre su restaurante. Necesitará calcular costos vs. ganancias y tener una proyección clara de lo que será la transacción de cada cliente.
  5. Negocie el precio de los alimentos. Cuanto más pueda negociar precios justos con los proveedores, pedir productos menos costosos (sin sacrificar la calidad) y reducir el desperdicio, más éxito tendrá.calcular costos
  6. Acepte los consejos de otras personas. Debe tener en cuenta que su negocio servirá a los demás, por ello hacer pruebas con personas que no sean cercanas a usted es muy importante. Los expertos recomiendan hacer un test de sabor y relación “costo – servicio” con alrededor de 100 personas, para conocer en lo que debe invertir más y lo que definitivamente no sirve. Una opción adicional es preparar una pre-apertura, es un momento ideal para que evalúe y haga correcciones de su menú basado en las opiniones de los asistentes.
  7. Tenga todo por escrito. Si está comenzando su restaurante con un socio, es vital crear un acuerdo de asociación por escrito. Debe acordar cómo se hacen las inversiones, quién recibe las distribuciones y quién hace el trabajo.
  8. Cree un sitio web. Tener una página web que se convierta en un imán para los clientes es muy importante, pues en la era digital es importante tener presencia en la red. Asegúrese de que sea compatible con dispositivos móviles y de que su número de teléfono y el mapa de su restaurante aparezcan en un lugar destacado en el sitio.
  9. menu-para-restauranteTenga una identidad. En este punto no se trata de sabor o decoración, más bien se trata de valores, misión y sentido de pertenencia. Es importante que su negocio tenga esa voz guía que lo ayude a marcar la diferencia en su servicio.
  10. Ofrezca la comida correcta. Logre que su menú sea único y relevante. Si bien es cierto que todas las hamburguesas o el arroz chino y mil platos más cuentan ya con una receta e ingredientes definidos, también es cierto que usted puede hacer que sea diferente, no solo con el sazón, sino con la presentación y el nombre.

En conclusión, recuerde siempre planear muy bien las acciones que va a ejecutar para abrir su restaurante. Recuerde que innovar se trata de transformar algo general en algo único, ese es el secreto del éxito, ser único.

Fuente: Business News Daily